Un hombre construye una cama alta con dosel a base de cañerías

Muchos niños sueñan con tener una cama elevada en sus cuartos, pero no solo ellos: a muchos adultos también les encanta la idea. Este es el caso de Louis, de Berlín, Alemania, que decidió hacerse una cama muy especial en su apartamento. ¡Este chico no es de los que se compran las camas hechas! La idea de Louis se convirtió, primero, en un diseño y, luego, en realidad. 

El primer paso fue preparar la madera, que sería más tarde el soporte de tablas para sostener el colchón. Primero barnizó la madera y la lijó. 

A continuación, Louis fue a la tienda de bricolaje (o ferretería), donde se hizo con una gran cantidad de tuberías de acero de diversos tamaños: en total 20, con un peso de 80 kg. Louis pidió que se las cortaran de acuerdo a lo que necesitaba para su idea. 

Gracias a varias conexiones angulares para tuberías (codos), Louis pudo ajustar el marco de tuberías de acero perfectamente a su pequeño cuarto. 

¡Puedes ver que aprovechó al máximo cada centímetro! Para proteger el suelo de madera, puso almohadillas de fieltro bajo las patas de la cama. 

El próximo paso fue construir otro marco hecho de tuberías justo bajo el techo. Esto estabilizó más la cama. Posteriormente, se cubriría con un dosel para darle un bonito acabado. 

Atornilló la madera barnizada para formar un somier. Esto no llevó nada de tiempo, gracias a un taladro eléctrico.

Poco después, la cama elevada con dosel estaba lista. El toque final se lo dio una pieza de tela.  

Esta lámpara de lectura es un perfecto complemento, con el mismo estilo industrial de la cama...

... ¿y no es genial esta bandeja de horno convertida en un espacio para sostener libros, el teléfono móvil, un vaso de agua, o lo que quieras?

Y lo mejor de todo: bajo la cama queda un espacio enorme para guardar todo lo que quieras. Louis incluso deja su bicicleta allí. 

Un diseño muy original que mata tres pájaros de un tiro: Louis cumplió su sueño de infancia, creó un dormitorio realmente único y agradable, además de conseguir espacio de almacenaje extra. 

¡Buen trabajo, Louis!

Créditos:

Facebook

Comentarios

Más de Nolocreo