Transforma un globo en una lámpara lunar en pocos pasos

Cuando la luna llena nos muestra todo su esplendor, algunos se llenan de romanticismo mientras que otras sufren problemas de insomnio. Si eres de los del primer grupo, échale un vistazo a esta lámpara casera que llevará esa preciosa luz de luna dentro de tu hogar (¡pero también se puede apagar si quieres dormir!) Esta lámpara también le aporta un poco de encanto a tu habitación durante el día. No dejes pasar más tiempo, ¡ponte enseguida a construir tu lámpara lunar!

Necesitarás: 

  • 1 globo grande
  • Pegamento
  • 1 rollo de toallas de papel (o periódicos)
  • 1 rotulador
  • 1 bombilla + cable
  • 1 brocha
  • 1 esponja con poros grandes
  • Pintura acrílica en marfil y mostaza oscuro

moon

Así se hace:

Empieza inflando el globo y dibujando un círculo alrededor del nudo con un rotulador. El tamaño del círculo depende del lado de conexión de la lámpara, que tendrá que encajar dentro del globo. Pero no tiene que encajar al milímetro.

Pixabay

Mezcla agua y pegamento a partes iguales y rellena el globo inflado con la mezcla. Asegúrate de que el globo está lleno del todo hasta el círculo sin que queden huecos. También puedes utilizar una brocha para aplicar la mezcla en una capa uniforme. 

Después coloca toallas de papel (o tiras de periódico) sobre el globo hasta que la superficie de goma quede completamente cubierta. Repite este proceso hasta que tengas tres capas de pegamento/agua y papel. Una vez que el pegamento esté seco, el papel estará duro y menos transparente. Si quedan piezas sueltas de papel cuando todo está seco, quítalas con cuidado con un cepillo.

moon0

Ahora, pinta el globo con pintura de marfil. Si solo tienes pintura blanca, puedes mezclarla con unas gotas de pintura mostaza para crear un tono marfil.

Cuando la primera capa de color se haya secado, toma la esponja y mójala en la pintura mostaza. Estampa la esponja por todo el globo para crear un efecto lunar. Puedes hacer que parezca la superficie de la luna si presionas más fuerte en unos sitios y un poco menos en otros. Mira un par de imágenes de la luna en internet o mira por la ventana para hacerte una idea realista de cómo aplicar la pintura. Una vez que tengas la superficie de luna perfecta, deja secar la pintura. 

moon3

Con un cuchillo, corta la cola del globo donde dibujaste el círculo. Mete la bombilla dentro de tu luna, enciéndela, ¡y te impresionará!

moon232

Si prefieres una luna más bien roja-naranja o una azul, prueba a utilizar bombillas de colores. ¡Usa tu creatividad para personalizarla a tu gusto!

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo