Cómo hacer una maquina de palomitas con una lata de cola

Existen muchas ideas para reutilizar las latas. ¿Qué tienen de especial? En primer lugar, es superfácil conseguir latas vacías. Y segundo, siempre es divertido intentar algo nuevo. Por esta razón, hoy puedes aprender a construir tu propia máquina de hacer palomitas. Es perfecta para tu próximo campamento, o simplemente para cuando estás aburrido y no tienes mucho dinero.

Vas a necesitar:

  • 2 latas vacía y limpias de soda (gaseosa)
  • 1 bolígrafo a prueba de agua
  • Un cuchillo afilado
  • Tijeras
  • Martillo

Procedimiento:

Con el boli a prueba de agua, dibuja un rectángulo en una cara de la lata, dejando un espacio en medio de la línea superior.

YouTube/Open Green Energy

Recorta la línea del rectángulo con el cuchillo y dóblalo hacia afuera. La parte de arriba debe quedar unida a la lata, como si fuera una pequeña puerta.

YouTube/Open Green Energy

Corta la parte superior de la segunda lata, deja 2/3 de la lata aproximadamente. Limpia el borde con las tijeras en caso de que esté muy rugoso.

YouTube/Open Green Energy

Dibuja dos rectángulos en el extremo que sobra y córtalos completamente.

YouTube/Open Green Energy

Sostén la lata y, con mucho cuidado, martilla la base de la lata (por dentro) hasta que quede levemente doblada hacia afuera.

YouTube/Open Green Energy

Corta los "dientes" que quedan entre 3 y 4 veces sobre el perímetro del borde superior y dóblalos hacia adentro.

YouTube/Open Green Energy

Lo tendrás más fácil una vez que esté cortada. Tu lata debe verse así:

YouTube/Open Green Energy

Coloca una vela de té en la lata que martillaste y pon la otra lata en la parte superior. ¡No olvides poner un recipiente frente a la puerta para que las palomitas no salgan volando por todos lados!

YouTube/Open Green Energy

Introduce algunos granos en la boquilla de la lata... las palomitas para microondas son mejores porque ya están condimentadas.

YouTube/Open Green Energy

Va a pasar algo de tiempo antes de que oigas el primer "pop", pero luego todos los granos empezarán a saltar uno tras otro hacia el recipiente.

Advertencia importante: recuerda que la lata se calienta. Asegúrate de ponerla sobre una superficie resistente al calor y dejarla enfriar antes de tocarla.

YouTube/Open Green Energy

En este vídeo puedes ver las instrucciones (en inglés):

Obviamente, la porción es muy pequeña, pero de todas formas es un proyecto sorprendente, ¡ideal para hacer con niños! Se quedarán con la boca abierta, pero no comerán demasiado. ¡Un experimento genial!

Créditos:

instructables

Comentarios

Más de Nolocreo