10 estanterías sencillas DIY | Construye tu propia librería

¿Te gusta leer y tienes demasiados libros? Entonces es posible que tu estantería ya esté al 100 % de su capacidad. Pero eso no es motivo para meter tus tesoros en cajas y guardarlos en el desván o el sótano. Mira estas ideas para almacenar tus libros de forma creativa.

Ya sea integrada en un sillón o como estantería colgante, te mostramos lo fácil que es construir tú mismo una elegante librería que definitivamente no encontrarás en todos los hogares.

1.-3. Mesita de libros, estantería y librería colgante

¿Tienes un montón de libros viejos que ya no vas a leer otra vez pero que no quieres tirar? Entonces, ¡haz una mesa superoriginal con ellos! ¿O está buscando una estantería muy especial? ¡Perfecto! Te vamos a proponer que hagas una con restos de madera. También puedes hacer una librería colgante. Ya verás que hacer una mesita de libros, una estantería y una librería colgante es más fácil de lo que imaginas. Y lo mejor de todo: con materiales reciclados.

Buch-Tisch, Wandregal hängendes Bücherregal

4. Sujetalibros

No hay nada que moleste más a un aficionado a la lectura que los libros caídos en la estantería y, en el peor de los casos, con las hojas dobladas a causa de la caída. Si tú también conoces y odias este problema, ¡ya es hora de que te pongas a hacer tus propios sujetalibros!

Aquí no solo aprenderás a hacer tú mismo estos elegantes sujetalibros, sino que también podrás ver otras doce manualidades con piedras y hormigón.

Buchstützen

5.-6. Mesita auxiliar y estantería doble para libros

Incluso los fans más acérrimos del gigante de muebles sueco tendrán que admitir que a las piezas de IKEA les falta algo de individualismo. Pero nosotros tenemos la solución. Te presentamos 5 tips para reciclar muebles de IKEA y darles un toque original y único. Sobre todo, te proponemos dos soluciones si tienes tienes poco espacio y muchos libros: una mesita auxiliar para guardar libros y una estantería doble para libros.

Beistelltisch mit Uhr und Doppeltes Bücherregal

7. Revistero o contenedor para libros

¿Convertir una simple caja de almacenaje de Ikea en un elegante contenedor para libros en un abrir y cerrar de ojos? Realmente es posible. Esta original estantería añadirá un encanto especial a cualquier hogar.

Aquí no solo aprenderás a hacer esta pequeña librería decorativa, sino que también encontrarás otros tres sencillos trucos con objetos de Ikea para embellecer la atmósfera de tu casa.

Bücherständer

8. Estantería a medida para el sofá

Acabas de acurrucarte en el sofá para hojear cómodamente tu libro y descubres que está fuera de tu alcance. Pues bien, con nuestra práctica estantería para el sofá, esa molestia ya es cosa del pasado. Este práctico artefacto no solo es ideal para los libros, sino que también mantiene el sofá ordenado. Aquí están las instrucciones para crear esta estantería a medida para el sofá.

Couch-Caddy

9. Sillón-estantería

Muchos ratones de biblioteca se enfrentan al siguiente problema: ¡demasiado poco espacio! Si no estás entre los afortunados que tienen su propia sala de lectura, tienes que deshacerte de muchos libros, un asunto muy doloroso. Si eres un lector al que se le está agotando el espacio en la estantería, deberías prestar mucha atención a este proyecto. En unos pocos pasos construiremos un sillón que también puedes usar como estantería. No solo es increíblemente práctico, sino que también se ve superchic. Sigue estos pasos para hacer tu propio sillón-estantería.

Buchsessel

10. Mesa-estantería con ruedas

Las bobinas de madera para cables tienen una forma muy interesante, así que es una lástima dejarlas abandonada en el sótano o en el trastero, o incluso tirarlas a la basura. Hoy te mostraremos cómo, en solo seis pasos, puedes transformar una bobina de este tipo en una mesa con ruedas, que también funciona como una estantería de madera para libros y revistas, y le da a la habitación en la que se encuentra un toque muy especial.

Tisch-Bücherregal auf Rollen

Wow, realmente no es tan complicado construir una estantería por uno mismo, ¿verdad? De acuerdo, hay que admitirlo: nuestras librerías no son las más tradicionales, pero son muy ingeniosas. Todos los ratones de biblioteca deberían tener muebles como estos: ¡que te diviertas leyendo!

Comentarios

Más de Nolocreo