¡Deja tu coche reluciente con estos geniales trucos de andar por casa!

Todos la hemos hecho: esa limpieza profunda cada año por primavera. Primero limpiamos las ventanas, tapicería y cortinas, luego aspiramos bajo los estantes de libros. Pero el lugar que a veces se nos olvida limpiar es nuestro vehículo. Puede ser complicado con tantos rincones y rendijas, y nada parece alcanzar esos lugares. Por aquí tenemos algunos trucos muy ingeniosos para limpiarlo por completo:

Limpiaparabrisas

Nada es más fastidioso que unos limpiaparabrisas que ensucian aún más tus vidrios. Puedes limpiar el polvo y cualquier suciedad de las aspas frotándolas con alcohol. Simplemente moja un trapo y ¡fuera suciedad!

Parabrisas

Para que tu parabrisas quede reluciente, límpialo suavemente con un estropajo de acero. Si te parece un poco extremo, también puedes hacerlo con el lado duro de una esponja normal de cocina. Una vez que hayas eliminado casi toda la suciedad, puedes usar un limpia vidrios y terminar con una capa de repelente de lluvia. 

Llantas

No descuides tus llantas. Elimina la peor suciedad con una manguera y luego límpialas con agua tibia con jabón para llegar a rincones más difíciles. Si hay lugares más complicados aún, puedes usar un limpia hornos, pero no lo dejes actuar más de 5 minutos ya que podría dañar el metal.

Faros

pin

Con el paso del tiempo, tus faros pueden tornarse opacos. Para que queden brillantes de nuevo, puedes pulirlos con crema dental.

Pintura

Esas manchas aceitosas de la pintura de tu carro pueden ser eliminadas con un limpiador de este estilo.

Rejilla del parachoques

IMG_2542

Los parachoques son por lo general colectores de insectos muertos. Las toallitas perfumadas son perfectas para acabar con ese cementerio de insectos y dejar de paso un fresco aroma.

Alfombrillas

Limpia las alfombrillas sucias primero con un eliminador de manchas. Después, lávalas en la lavadora. Esto es bueno hacerlo un par de veces al año, porque las alfombrillas siempre acaban llenas de pisadas.

Asientos

pin

Quien tenga perro conoce esa manta de pelos que se apodera de los asientos de su carro. Pasa una escobilla de goma por todos los asientos y luego aspira las bolas de pelos que queden. El mismo truco funciona para limpiar alfombras y muebles tapizados.

Puedes cepillar las costuras de los asientos con un viejo cepillo de dientes. Solo Dios sabe lo que ha quedado acumulado con el paso del tiempo.

Rejillas del aire acondicionado

pin

Puedes quitarle el polvo a las rejillas con una brocha de espuma. Estas son también muy útiles para limpiar otros lugares pequeños y difíciles de alcanzar.

Para llevar a cabo una limpieza de mayor profundidad, puedes usar un spray limpia polvo de aire comprimido. Cuando veas el tamaño de las pelusas que puedas encontrar sabrás que ha merecido la pena.

Posavasos

pin

No sé los tuyos, pero mis posavasos se convierten en verdaderos triángulos de las Bermudas: cosa que coloco dentro, cosa que nunca más vuelvo a ver. Si colocas un molde para muffins de plástico en el fondo, será mucho más fácil de limpiar y tus cosas dejarán de desaparecer.

Salpicadero y reposabrazos

pin

Si tu salpicadero está muy sucio, puedes envolver la punta de un destornillador con un trapo y atacar la suciedad con él. Puedes usar bastoncillos para los oídos si el polvo está lo bastante suelto.

Techo

pin

Ya que tu carro está totalmente impecable, sería una lástima olvidarse del techo. Usa una toalla de microfibras para librarte del polvo que persiste. Asegúrate que sea de microfibras; otros materiales no funcionan tan bien.

Pulido

Ahora que tu coche está totalmente libre de polvo, ha llegado el momento de pulir. Un poco de aceite de oliva hará maravillas y no dejará el fuerte olor de los productos químicos.

Uf, menudo trabajo. Pero cuanto más profunda la limpieza, más tiempo podrás descansar. Tras esta limpieza incluso un Dodge de 30 años lucirá como nuevo.

Comentarios

Más de Nolocreo