8 consejos para desintoxicar los pulmones de forma natural

Nuestros pulmones hacen mucho por nosotros, pero no siempre reciben la atención que merecen. Los gases de escape de los coches, la contaminación, el polen y las sustancias químicas que hay en el aire quedan atrapados en el fino tejido pulmonar. Aunque los pulmones tienen la capacidad de limpiarse a sí mismos, los factores negativos antes mencionados pueden provocar una mala oxigenación e incluso enfermedades crónicas a largo plazo.

Consejos para desintoxicar los pulmones de forma natural

Afortunadamente, hay formas de mantener nuestros pulmones sanos y fuertes. El mero hecho de pasar más tiempo al aire libre y llevar una dieta saludable puede contribuir en gran medida a desintoxicar los pulmones.

Normal PA chest x-ray

Estos tips también pueden ayudar a tus pulmones a limpiarse:

1. Purificador de aire

La calidad de aire en tu hogar es fundamental. Puedes colocar purificadores de aire en las habitaciones de tu casa; una opción muy efectiva no solo para personas con alergia.

NAHARO Motor Air Purifier

2. Beber té antes de acostarse

El cuerpo se regenera y desintoxica durante el sueño. Si quieres hacer algo bueno para tus pulmones, puedes beber una infusión sin azúcar antes de acostarte. Esto favorece el proceso de limpieza de forma natural.

3. Pasar más tiempo al aire libre

Una buena dosis de aire fresco puede ayudar a expandir los tejidos de los pulmones y mantenerlos funcionando de forma óptima. Así que sal a pasear al aire libre tan a menudo como sea posible, de preferencia en el campo o al menos en un parque o bosque. Además, evita los cigarros y trata de pasar las vacaciones junto al mar o en la montaña. Al reducir la inhalación de toxinas, ayudarás a tus pulmones a regenerarse.

Day 188 - and - Breathe....!

4. Evita los aromas artificiales

Muchas personas acuden a los ambientadores, velas o al incienso para que su casa huela bien. Sin embargo, estas fragancias suelen estar llenas de sustancias químicas que pueden afectar a los pulmones. Los limpiadores domésticos también pueden ser irritantes, por lo que es mejor elegir productos totalmente naturales para aromatizar tu hogar.

5. Realizar ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración, la tos controlada y la percusión torácica son buenas formas de mejorar la función pulmonar, sobre todo en personas con enfermedades pulmonares crónicas o fumadores, pero también pueden ayudar a limpiar los pulmones en personas sanas.

Day 73 - "It's Not The Cough That Carries You Off..."

6. Fortalecer los pulmones mediante el ejercicio

El ejercicio regular puede mejorar la salud física y mental y desintoxicar los pulmones. Son especialmente buenos los deportes como el jogging, el ciclismo, la natación, el baile, el boxeo y el tenis. Caminar a un ritmo rápido también puede ayudar a limpiar y fortalecer los pulmones. Asegúrate de respirar profunda y uniformemente. Esta es la forma perfecta de entrenar los pulmones.

7. Tener una buena dieta

La dieta puede afectar la salud pulmonar de muchas maneras. Para una limpieza rápida, consume frutas y verduras frescas, ensaladas de hojas verdes y alimentos ligeros durante tres días. Además, evita en lo posible los productos lácteos, ya que contienen toxinas que perjudican el organismo y los pulmones.

Pero también hay que mantener una dieta sana después de la fase de limpieza. Los siguientes alimentos son especialmente adecuados:

  • Hierbas como el romero, el orégano o el tomillo.
  • Jengibre.
  • Zanahoria, tomate, pimiento, mango, naranja.
  • Alimentos ricos en potasio como el plátano.
  • Granada y limón.
  • Cebolla.
  • Cúrcuma.
  • Arándanos.

Healthy Eating

8. El baño de vapor desintoxica los pulmones

Tu abuela ya conocía este truco: inhalar sobre una olla de vapor no solo ayuda con los resfriados. Para desintoxicar los pulmones, puedes añadir aceite de eucalipto o menta al agua caliente. Inclínate sobre la olla y cubre tu cabeza con una toalla. Como gran efecto secundario, tu piel también se beneficiará del baño de vapor.

Aunque los pulmones tienen la capacidad de regenerarse por sí mismos, es mejor ayudarlos a realizar esta tarea de vez en cuando. Sin embargo, para fortalecer los pulmones a largo plazo y hacerlos más resistentes a los gérmenes, hay que hacer ejercicio con regularidad, dejar de fumar y llevar siempre una dieta saludable.

Más artículos sobre los temas de cuerpo y salud:

Fuentes: deavita, sat1, healthlinie

Imagen en miniatura: ©flickr/Yale Rosen

Comentarios

Más de Nolocreo