Limpia tu casa en 4 horas con estos 7 trucos

Limpiar es probablemente una de esas actividades que no se hacen con ganas. Pero también es, lamentablemente, inevitable. Muchas veces se cometen errores que terminan por acrecentar el trabajo. La mayoría de las personas limpian de habitación en habitación, haciendo la denominada "limpieza por zonas". El problema de esta técnica es que algunos demoran demasiado en una habitación y se olvidan de las próximas tareas o simplemente pierden las ganas de seguir porque ya están demasiado tiempo ocupados con la limpieza.

Aquí te desvelamos el secreto de cómo puedes hacer la limpieza más rápida: primero, escribe una lista de tareas. Y segundo, cambia tu método de limpieza, ocupándote de una tarea a la vez. Así, por ejemplo, puedes quitar el polvo de toda la casa en lugar de solo en una habitación. En un principio te sonará más bien molesto andar de aquí para allá por todas las habitaciones, pero si lo pones en práctica verás que es un método mucho más rápido. A continuación te dejamos una lista de tareas para hacer una limpieza extremadamente efectiva:

Messy Room
 

1.) Limpiar el polvo

Limpia los muebles, las estanterías, los marcos de cuadros y las pantallas de los televisores de todas las habitaciones de tu casa. Si tienes más de una planta, empieza mejor por la más alta y ve bajando a medida que limpias. Presta sobre todo atención a la parte inferior de los muebles. Para borrar rastros tales como huellas de dedos y manos, utiliza mejor un trapo mojado.

pin1

2.) Limpiar los muebles

Haz luego un recorrido por toda tu casa o departamento. Ordena todas las camas y asegúrate de que las sábanas, el sofá y los otros muebles de tela no tengan manchas ni suciedad. Si observas imperfecciones, cambia las sábanas y los acolchados y limpia el resto con productos especiales para manchas sobre tapizados. Para esto, un producto natural que es efectivo contra las manchas es el bicarbonato sódico: coloca un poco sobre un paño húmedo y pásalo sobre esas manchas irreverentes.

pin2

3.) Limpieza de espejos y ventanas

Limpia ahora todos los espejos, ventanas y superficies de vidrio (por ejemplo, si tienes una mesa de vidrio en la sala de estar). Para esto, utiliza primero un trapo húmedo y luego un paño seco de microfibras. De esta manera evitarás dejar marcas y todo quedará limpio.

Pixabay

 

4.) Limpieza de superficies

A continuación limpia todas las superficies de tu casa. Incluso, si lo prefieres, puedes desinfectarlas. Pon especial atención a esos lugares escondidos tales como los interruptores de luz, los picaportes, teléfonos y controles remotos, ya que allí se acumulan usualmente muchas bacterias.

pin4

5.) Limpia la cocina y el baño

Echa un limpiador especial sobre todas las superficies del baño y la cocina. Naturalmente lo más importante serán los lavamanos, las duchas, la bañera y el retrete. Cuando hayas terminado, puedes cepillarlos uno después del otro.

En la cocina presta atención a limpiar sobre todo en las partes interiores del microondas, del horno y de las puertas de las alacenas.

pin5

6.) Limpieza de pisos

Ahora es el turno de los pisos. La máxima: primero barrer, luego pasar el trapo. Empieza con el baño y continúa con la cocina. Luego, limpia todos las otras habitaciones. Para limpiar el piso del baño, mejor colócate de rodillas (la posición del gato en yoga): así podrás llegar a todas las esquinas recónditas , incluso esa detrás del retrete.

pin6

7.) Pasar la aspiradora

Como último punto queda solamente pasar la aspiradora. Comienza aquí también por la planta alta (siempre y cuando haya) y ve bajando a medida que avanzas. Un consejo de profesional: las aspiradoras-mochila. Estas aspiradoras protegen la espalda y te permiten moverte con más facilidad de habitación en habitación.

Pixabay

Un último consejo de parte de un experto: trabaja de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Si a la hora de limpiar te buscas los materiales necesarios y sigues estos trucos, terminarás mucho más rápido y te quedará tiempo para actividades más agradables.

Imagen en miniatura: ©Flickr/Kory Twaites

Créditos:

Blogalong

Imagen en miniatura: ©Flickr/Kory Twaites

Comentarios

Más de Nolocreo