10 cosas que limpiar con visitas inesperadas

"Si quieres ver cómo vivo, pásate cuando quieras por casa. Pero si te gusta el orden, ¡avísame antes!". ¿Te gustaría poner un letrero así en tu puerta? Seguro que a veces se te ha presentado una visita inesperada; en ese momento en el que tu casa está tan patas arriba que te da vergüenza abrir la puerta. 

Pero ponerte a limpiar como un loco no te servirá de nada: solo para estresarte. Así que primero relájate y concéntrate en aquellas cosas en las que todo invitado se fija.

pint1

1. Airear

Lo primero que has de hacer es airear. Abre varias ventanas y expulsa el olor del almuerzo, la colada o abrigos mojados. Puede que tus visitas no se den cuenta conscientemente de ello, pero tu apartamento quedará más agradable y ordenado. 

pint1

2. Cuarto de baño

El cuarto de baño, especialmente el de invitados, es donde debes concentrarte especialmente. Allí es donde tus visitas se quedan solas. Ninguna conversación los distrae de los detalles: como el estado del cepillo del inodoro, polvo en el sujeta-rollos de papel, o toallas limpias. Puedes cerrar las cortinas de la ducha, pero los grifos del lavabo y el espejo tienen que estar relucientes. ¡Así parecerá todo muy limpio!

pint1

3. Pelos de animales

El sofá es un lugar que capta miradas. Sacude los cojines y si tienes mascotas, busca pelos en la tapicería. Además, tu visita querrá quedar tan bien como tú: si ella deja pelos, será fácil verlos. 

pint1

4. Lavavajillas

Ordena bien tu lavavajillas. Así podrás meter las tazas y platos sucios una vez termines el café. Cuanto menos tiempo tengas que pasar en la cocina, más tiempo tendrás para ocuparte de tus visitas. En caso de emergencia, también puedes meter platos sucios en el horno. Cuelga un trapo limpio del mango y nadie se dará cuenta.

pint1

5. Cosas esparcidas

Con una bolsa en la mano, ve por pasillo, salón y baño. Mete allí todo lo que no esté en su lugar y déjalo por ahora en el dormitorio. Dobla bien los periódicos y la manta del sofá: estas pequeñas cosas tienen un gran efecto. Puedes dejar todo lo que parezca ocio donde está: un libro, el ganchillo o una revista irradian calidez y dan un toque personal a tu hogar. 

pint1

6. Suelo

Pasar la mopa por el suelo no es para nada necesario. En su lugar, pasa la aspiradora por el pasillo, salón, baño y cocina. El suelo es lo que primero llama la atención al llegar, pero luego se pasa la vista rápidamente a otros lados.

pint1

7. Superficies

Pero más importante que el suelo son las superficies un poco elevadas. Según la luz, pueden apreciarse acumulaciones de polvo que toda visita notará. Con un plumero de los clásicos, podrás deshacerte de ese polvo en cómodas, estanterías y electrodomésticos. Con los trapos de limpieza de hoy, es posible quitar incluso las capas de polvo más fina. 

pint1

8. Terraza

Si entre tus visitas hay fumadores y tienen que salir fuera, échale un vistazo a tu terraza o balcón. En invierno en estas se acumulan hojas, macetas y basura. 

Ohne Titel

9. Armario

Tus visitas han de sentirse cómodas desde que entren en tu casa. Saca todo lo que no necesites ahora mismo del armario y busca espacio para sus abrigos y bolsos. No da ninguna impresión buena si tienes que buscar lugar para sus zapatos. 

pint1

10. Colada

Finalmente, un consejo de lo que no debes hacer. No pongas una lavadora si esperas visitas. Un tendedero con ropa secándose no solo te quita espacio valioso; también te recordará que tienes tareas pendientes. Incluso si tu visita no va a ver el tendedero, a ti te molestará pensar en él. 

pint1

A menudo es útil ir caminando por los lugares por donde piensas que tus visitas pasarán. Intenta ponerse en su lugar, ¡pero no lo mires todo con lupa! Con una sonrisa amigable, ¡la gente olvida el desorden! Si, por otro lado, te preguntas qué hace la gente para tener sus apartamentos tan impecables, aquí tienes 17 reglas para maniáticos del orden

Créditos:

merkur,

bild,

gofeminin

Comentarios

Más de Nolocreo