12 trucos de limpieza especiales para estresados y perezosos

Muchos de nosotros tenemos la agenda a reventar y no nos alcanza el tiempo para limpiar la casa. Otros, en cambio, simplemente aceptan que este tipo de labores les produce una pereza inmensa. Ambas son razones suficientes para darte unos tips que te ayudarán a reducir el tiempo y el esfuerzo que requieren esas tediosas tareas. Ponlos a prueba tú mismo...

1. Mantener el horno limpio

¿Acaso no es horrible tener que limpiar el horno después de hacer un pastel o una pizza? Una forma muy fácil de evitar esta desagradable tarea es colocar papel aluminio o papel para hornear en la base del horno. Ahí se quedarán todos los restos que se derramen, como chocolate o queso derretido, en lugar de pegarse a las paredes del horno. 

Imgur

2. Puerta de la ducha sin gotas de agua

Este tip es perfecto para aquellos que tienen duchas con puerta. Solo tienes que pasar un trapo con una cucharada de aceite de limón sobre la superficie cada dos semanas. Esto evita que las gotas de agua se peguen a las puertas de vidrio o de plástico.

3. Limpiar el desagüe

Solo tienes que verter agua hirviendo en el desagüe una vez a la semana. Es un limpiador natural de tuberías que previene los atascos. 

Washing up

4. De arriba abajo

Es importante seguir una lógica al hacer las faenas del hogar: ¡siempre limpia de lo más alto a lo más bajo! Si lo haces al revés, lo más probable es que tengas que limpiar dos veces, ya que el polvo tiende a caerse de las partes altas mientras estás limpiando las bajas. 

5. Ordenar las escobas

Esta es otra cosa que podrías estar haciendo mal. Evita guardar las escobas con las cerdas hacia abajo, ya que se pueden deformar y dejar de barrer correctamente. Lo mejor es colgarlas o ponerlas con las cerdas hacia arriba. 

brooms

6. Objetos perdidos

En lugar de tirar a la basura las cosas que crees que ya no te sirven, guárdalas en una caja. Aquí puedes almacenar desde una pieza suelta de un juego de mesa hasta un tornillo. Tener una caja de objetos perdidos te evitará comprar de nuevo cosas que alguna vez pensaste que ya no necesitabas. 

7. Papel de cera en el refrigerador

La limpieza del refrigerador también se sitúa en los primeros lugares de las tareas más odiadas. Para evitarla por completo, simplemente coloca varias láminas de papel de cera en cada compartimento antes de almacenar los alimentos. Si algo se escurre o deja una marca, todo lo que tienes que hacer es reemplazar el papel en lugar de frotar para remover las manchas.

8. Limpiar el microondas

Aquí  es donde el vinagre entra en acción. Todo lo que necesitas es mezclarlo con media taza de agua. Mete la taza al microondas durante dos minutos a temperatura máxima. Después retira suciedad de las paredes con un trapo.

One World Before Another

9. Limpiar la licuadora

He aquí el truco perfecto para limpiar la licuadora. Después de usarla, llénala de agua caliente y jabón para platos; luego, enciéndela durante 10 segundos. Enjuágala con agua caliente. ¡Listo!

10. Lavavajillas limpio

Para ahorrarte sorpresas desagradables, hay que activar de vez en cuando un ciclo del lavavajillas con esencia de vinagre en el compartimiento de la tableta de detergente, y bicarbonato de sodio en la base. Este truco alargará la vida de este útil electrodoméstico. 

11. Eliminar los olores

Un popurrí de flores es una forma ideal para combatir los malos olores dentro de la casa. Además de emanar su esencia, la variedad de flores le va a poner un toque decorativo a los rincones de tu hogar. 

potpourri

12. Prevenir el moho

Limpiar las baldosas infestadas de moho es uno de los peores trabajos de la casa. Por esta razón, siempre hay que secar las superficies que entran en contacto con el agua después de usarlas. Esta es la mejor forma de prevenir la aparición de moho. Además, tu bolsillo te lo agradecerá. 

Esperamos que esta lista te ayude a limpiar la casa en un abrir y cerrar de ojos. ¡Es importante tener tiempo para disfrutar de la vida!

Créditos:

wrappedinrust

Comentarios

Más de Nolocreo