Cómo colgar plantas en el jardín para conseguir más espacio

La jardinería es el gran pasatiempo de la primavera, aunque solo tengas unos cuantos tiestos en la terraza. Si tienes poco espacio, no quiere decir que no puedas tener un frondoso jardín en la terraza. Solo tienes que ser un poquito más creativo. Aquí tienes un truco infalible para empezar.

Necesitarás:

Primero toma un cubo grande que haya quedado por ahí de tu último bricolaje o cómpralo en la ferretería. Algunos tienen ya una marca para hacerles un agujero en la base.

Imgur/doghaircrasher

Si los tuyos no tienen un agujero, haz uno grande en el centro del cubo y ocho pequeños a su alrededor con la ayuda de un taladro. 

Imgur/doghaircrasher

Debido a que llenarás y regarás el cubo regularmente, puede que la tierra se salga por los agujeros. ¡Aquí es donde entra en juego la malla para jardín!

Corta círculos de la malla del tamaño de la base del cubo...

Imgur/doghaircrasher

... y dóblalos a la mitad. Luego haz un pequeño corte en el centro del medio cículo. Ahora dobla el círculo en la dirección opuesta y haz otro corte pequeño para formar una "x" de 4-5 cm en el centro. Coloca el paño en el fondo del cubo. Por aquí vas a introducir la planta.

Imgur/doghaircrasher

Después necesitas una planta de tomate o la que prefieras. Con mucho cuidado mete la planta a través del agujero de la malla y del cubo y llena el cubo de tierra. Es raro, ¡la planta cuelga boca abajo!

Imgur/doghaircrasher

Ahora lo único que resta es encontrar un lugar con buena luz natural para tu maceta. No tendrás que esperar mucho tiempo para ver los primeros resultados...

Imgur/doghaircrasher

...tus tomates estarán floreciendo en un abrir y cerrar de ojos, y tú seguirás teniendo espacio para moverte por toda la terraza, hasta que empiecen a verse así:

 Flickr/Kathy Kimpel

¡No olvides regarlos! Este método es eficaz tanto para plantas grandes como para pequeñas, y se pueden colgar los cubos en la terraza o donde tengas espacio. Solo asegúrate de que estén colgados de un lugar muy resistente, ya que la tierra pesa mucho. ¡Pon a prueba este truco en casa!

Comentarios

Más de Nolocreo