Construye tu propia estantería de macetas con tuberías. ¡Precioso!

Muchos soñamos con tener nuestro propio jardín, pero no todos tenemos el tiempo, el dinero o el espacio. Pero este manitas logra hacer algo a medida, que además le ahorra un montón de espacio. ¡El resultado es asombroso!

En primer lugar, mide el diámetro interior de una maceta. Con un cúter para tuberías, corta una tubería de cobre en 4 partes de esta medida. 

YouTube/HomeMadeModern

Luego, conecta las partes formando un cuadrado mediante 4 empalmes de cobre en forma de T. Antes de colocar los empalmes, aplícales un poco de pegamento instantáneo; así, quedarán pegados casi para siempre. 

YouTube/HomeMadeModern

La maceta no debe quedar suelta; este es el motivo por el que se mide el diámetro interior y no exterior de la maceta. 

YouTube/HomeMadeModern

A continuación, haz dos cuadrados más como este. En ambos extremos de la mini escalera añade trozos de tubería más cortos; así, la escalera estará formada por 3 cuadrados completos y 2 mitades. 

YouTube/HomeMadeModern

En total se hacen 3 mini escaleras como esta, en cuyo extremo se coloca otro empalme de cobre en forma de T, pero con las aberturas hacia arriba. 

YouTube/HomeMadeModern

A continuación, pon las 3 mini escaleras una encima de la otra. La distancia entre ellas ha de ser de entre 25 y 38 cm. 

YouTube/HomeMadeModern

Y ahora viene el paso importante: la tubería de cobre debe quedar perfectamente ajustada a la ventana. Para ello, tenemos que cortar algunos trozos más, que irán apilados arriba y abajo de la mini escalera. Tras colocar un empalme de 90º y otros 4 trozos de tubería en los extremos, la estantería estará casi lista. Ahora solo tienes que atornillarla con abrazaderas a la parte superior e inferior del alféizar de la ventana.

YouTube/HomeMadeModern

Unas cuantas macetas con plantitas le dan el toque final: tu estantería para plantas está lista y se adapta a cualquier rincón. El exceso de agua pasa de la maceta hasta un par de botellas de cristal colocadas debajo.

YouTube/HomeMadeModern

Si quieres una más pequeña, puedes optar por esta versión. Esta te llevará menos tiempo y costará más barata. Y puedes colocarla prácticamente en cualquier lugar. 

YouTube/HomeMadeModern

Aquí tienes un vídeo (en inglés) de los pasos:

Si tú también quieres una estantería como esta, necesitarás:

  • Una tubería de cobre
  • 36 empalmes de cobre en forma de T (del diámetro adecuado)
  • 8 empalmes de cobre de 90º (con el diámetro adecuado)
  • 8 abrazaderas de cobre pegadas con pegamento instantáneo (con el diámetro adecuado)
  • 16 tornillos
  • 9 macetas idénticas
  • Cúter para tuberías

Con una estantería como esta, aprovecharás al máximo el espacio y la luz; y además, le darás un toque moderno a tu hogar. Quizás tengas una esquina en casa que luzca aburrida y vacía. Si el alféizar de tu ventana es lo suficientemente grande, deja un poco de espacio entre la ventana y la estantería para poder abrir la ventana. Pero si hay otra ventana en tu habitación, no tendrás ningún problema: puedes airear la habitación abriéndola. 

Créditos:

Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo