10 acciones para mantener tu coche limpio todos los días

Muchos de nosotros usamos el coche todos los días ya sea para ir al trabajo, por negocios o para pasear con la familia. Invariablemente, el auto se ensucia enseguida. ¿Cómo podemos limpiarlo en un abrir y cerrar de ojos y asegurarnos de que va a durar limpio? Aquí tienes 10 sencillas acciones que cambiarán el "look" de tu coche. 

1. La receta del espray casero

 ¿Los asientos de tu coche están llenos de manchas?

 

Mezcla en un atomizador una taza de vinagre, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, jugo de limón y detergente líquido sin sustancias agresivas. Agítalo muy bien y rocía los asientos. Después frota las manchas y limpia los restos del espray con un paño limpio. 

 

El resultado es sorprendente. 

2. Superficies de piel

Para mantener las superficies de cuero limpias y con un buen aroma, ¡no hay nada mejor que el aceite de oliva!

 

Ten cuidado, sin embargo, de no poner aceite sobre el volante, aunque también sea de cuero. 

 3. Pelo de animales

Para eliminar el pelo de tus mascotas, rocía un poco de agua en la superficie y cepíllala con una escobilla.

4. Los limpiaparabrisas 

Para evitar marcas sobre el parabrisas, lava los limpiaparabrisas con alcohol isopropílico.

 

5. Las ventanas

Para lavar las ventanas fácilmente, frótalas con periódico y vinagre. ¡Por más que busques, no encontraras ninguna marca visible!

 

6. Desodorante natural  

En un frasco pequeño vierte unas cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Hazle un agujero a la tapa antes de cerrar el frasco y colócalo debajo de algún asiento o en algún casillero de tu coche. 

 

¡Muy pronto percibirás la diferencia!

7. Los rines/tapacubos

Toma nuevamente el espray que hiciste en casa y limpia las monturas de tus neumáticos. ¡Ya verás qué resplandecientes quedan!

 

 8. La carrocería 

Para ahorrarte una parada en el lavado de autos, mezcla un litro de agua con jabón de Marsella (o uno hecho a base de aceites vegetales) en un cubo y lava tu coche con esta mezcla. Después enjuágalo con la manguera del jardín. 

 9. El polvo

Pasa un pequeño cepillo pequeño y la aspiradora al mismo tiempo por las rejillas de los ventiladores y otros rincones donde el polvo se acumula. ¡Esta es una forma rapidísima de eliminar el polvo!

 

 10. Pasta y cepillo de dientes

Usa un cepillo de dientes para limpiar la suciedad que se acumula en los pequeños rincones. Para las luces delanteras, ponles un poquito de pasta de dientes y después frótalas con un paño suave. 

 Van a brillar como si fueran nuevas. 

Como puedes ver, estos trucos están libres de químicos agresivos; ¡vale la pena ponerlos en práctica! 

Créditos:

Parfait

Comentarios

Más de Nolocreo