Organización y manualidades para la escuela, la universidad o la oficina

Que te vuelvan a sorprender con el móvil cuando no debes; que te rompas una uña buscando un bolígrafo en el fondo de tu bolso; que el estuche de lápices de colores esté tan lleno que no puedas cerrarlo: son solo algunos escenarios que pueden arruinar tu día en la escuela, la universidad o la oficina.

Sin embargo, con estos 6 trucos puedes declarar la guerra a algunos enemigos del buen humor. Ya sea un teléfono móvil perfectamente disimulado para mantenerte en contacto con el mundo exterior mientras estudias o trabajas, bolígrafos que no se te resbalan entre los dedos o un bonito accesorio que te levante el ánimo al instante, nuestros 6 consejos para organizar y hacer manualidades te ayudarán a tener una actitud más positiva en el trabajo o los estudios.

1. Dosificador de pegamento

Vas a necesitar:

  • Desodorante vacío
  • Pegamento líquido

Para dispensar de forma óptima el pegamento líquido, puedes verterlo en un contenedor de desodorante vacío y luego utilizarlo como una barra de pegamento convencional; de esta forma podrás aplicar solo la cantidad que desees sobre el papel.

2. Tijeras alternativas

Vas a necesitar:

  • 2 reglas

¿Tus tijeras están desafiladas y en lugar de cortar el papel lo rompen? Puedes sustituirlas con dos reglas: úsalas como si fueran tijeras y verás que este dúo no tiene nada que envidiar a unas tijeras afiladas.

3. Rollo de cinta adhesiva flexible

Un rollo de cinta adhesiva debe estar en todos los estuches de lápices bien surtidos, pero estos rollos suelen ocupar demasiado espacio y dificultar el cierre del estuche. Por lo tanto, te recomendamos deslizar la bobina interior de plástico y...

... de esta forma puedes apretar el rollo de cinta adhesiva para ahorrar espacio dentro del estuche.

4. Camuflar el celular

Vas a necesitar:

  • Estuche de teléfono móvil
  • Pegamento caliente
  • Lápices de colores

Que te sorprendan con el móvil en clase o en horas de trabajo es realmente embarazoso. Para poder utilizar tu celular sin ser detectado, debes disfrazarlo de forma inteligente. Por ejemplo, cubre la funda con lápices de colores: así tu teléfono estará siempre bien escondido.

5. Almacenamiento para bolígrafos o rotuladores

Vas a necesitar:

  • Velcro

Si no tienes un estuche, ya sabes lo molesto que es buscar los bolígrafos en tu bolso o mochila, porque suelen posarse en el fondo de tus libros, cuadernos y demás. Ahórrate el trabajo de estarlos buscando y pega una tira en la parte interior de una carpeta.  Luego pega trozos de la segunda parte del velcro alrededor de la tapa de los bolígrafos. De esta forma siempre tendrás un bolígrafo a mano y además se ven muy bien alineados en la carpeta.

6. Colgante para collar con mucho estilo

Vas a necesitar:

  • Lápices de colores
  • Sierra
  • Pegamento
  • Esmalte de uñas transparente
  • Tornillo con argolla para colgante
  • Collar

Con el tiempo, todos los lápices de colores se hacen demasiado pequeños para sostenerlos cómodamente en la mano. Pero en lugar de tirarlos, puedes hacer un accesorio chic con ellos. Basta con reunir varios lápices de colores gastados y serrarlos para que tengan el mismo tamaño. A continuación, pégalos en una forma bonita, por ejemplo, de corazón, y sella todas las superficies con esmalte de uñas transparente. Por último, enrosca un tornillo con argolla y ensártale un collar para obtener este elegante accesorio.

Estas manualidades y consejos de organización harán que tu jornada escolar, universitaria o de oficina sea más práctica, organizada y colorida, así que no te lo pienses demasiado y hazlos ya.

Puedes ver muchas más ideas geniales en el vídeo de arriba, haz clic aquí para ver los artículos relacionados:

Comentarios

Más de Nolocreo