Haz tu propio pisapapeles con flores

No hay muchas plantas que generen ese sentimiento nostálgico que generan las semillas de dientes de león: esa flor que de niños soplábamos en el viento para divertirnos.

Pero más allá de la nostalgia, lo cierto es que el diente de león, con sus semillas filigranas, es un objeto hermosísimo. Ahora, con ayuda de esta idea, podrás conservar las semillas para la eternidad, como si pudieras guardar tus recuerdos de la infancia en una pequeña esfera que cabe en la palma de la mano. 

Con un poco de habilidad y algunos productos sencillos puedes hacer este fantástico pisapapeles, un divertido proyecto que además puede ser un regalo muy original. 

Para esto necesitas:

  • Resina de moldeo o resina epoxi y endurecedor
  • Formas de silicona
  • Palitos de madera
  • Dente de león

Cómo funciona:

1. Corta un diente de león que esté a punto de abrirse (como se ve en la imagen) y espera hasta que se forme la característica esfera. Es importante que las semillas estén firmes y que no se desprendan ante el más mínimo soplido. 

©unsplash/Alina und David

2. Toma la forma de silicona y llénala con la resina (procura seguir las indicaciones en el envase para su mezcla). 

©Youtube/CraftKlatch

3. Poco a poco, inserta el diente de león en la forma de silicona hasta que quede completamente cubierta por la resina (agrega un poco de resina en caso de que no sea suficiente para tapar la flor). Procura realizar este paso con extrema lentitud, de manera tal que la forma quede perfecta. 

©Youtube/CraftKlatch

4. Fija la flor con dos palitos de madera y deja que la resina se endurezca. 

©Youtube/CraftKlatch

5. Luego, corta el tallo y agrega más resina, de forma tal que se forme en la parte inferior una superficie lisa. 

©Youtube/CraftKlatch

6. Deja endurecer la resina y la flor por completo (unas 18 horas) y luego separa el pisapapeles de la forma de silicona. Para finalizar, puedes pulir la semiesfera para que quede reluciente.  

©Youtube/CraftKlatch

Con un poco de habilidad, puedes hacer con esta técnica no solo semiesferas, sino también pirámides o esferas completas con todo tipo de flores. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Al final, tendrás un fantástico y original pisapapeles de diente de león. Como cada flor es diferente, cada pisapapeles tendrá además un toque original. 

En este video (en inglés) podrás ver todos los pasos:

Fuente: youtube, shtfpreparedness

Imágenes en miniatura: ©pinterest/oddgifts ©pinterest/etsy

Comentarios

Más de Nolocreo