Chico de 15 años construye mesa infinita

Cuando hacíamos manualidades en la escuela, podíamos volver a casa con regalos de cumpleaños o navidad para papá o mamá. Pero un chico estadounidense se propuso algo un poquito más complicado que pintar un dibujo con acuarelas o moldear un jarrón de barro. En su clase de carpintería el adolescente diseñó y construyó una mesa impresionante. 

Imgur/Baumstaller

La mesa está hecha de dos partes separadas: la parte superior es un simple marco de madera. Pero hasta el último paso no se coloca el espejo de doble cara: este es similar al que podemos ver en las salas de interrogatorios de las películas policíacas. 

Imgur/Baumstaller

Al marco, que luego será la tabla de la mesa, se le colocan largas tablas laterales. Estas son mucho más altas que el marco interior que se ha colocado aquí para probar las medidas. Pero este marco interior no será parte de la tabla de la mesa, sino que se pintará de negro y colocará dentro de la base de la mesa. 

Imgur/Baumstaller

En la cara inferior de la base se han practicado orificios en forma de cuadrado en cada una de las esquinas mediante una sierra. En estos es donde irán luego las patas de la mesa. 

Imgur/Baumstaller

Así es como luce la parte inferior de la mesa con las patas colocadas. Como puedes ver, ya se han tratado las patas. Si miras las esquinas, verás que las patas salen del panel que es la base. 

Imgur/Baumstaller

En una de las patas se practica un orificio y dos canales para poder pasar el cableado. El orificio va en mitad de la pata, para que quepa el enchufe de alimentación. También se corta una esquina en todas las esquinas de las patas del marco interior. 

Imgur/Baumstaller

Al panel base en la parte inferior de la mesa se le coloca un espejo normal; este se une al marco inferior, que se ha pintado de negro. 

En el hueco entre el marco inferior y el exterior por debajo también se han colocado los cables y conexiones necesarios para las luces LED. 

Imgur/Baumstaller

Las luces LED se han pegado al marco inferior con pegamento caliente para que queden más protegidas. 

Imgur/Baumstaller

Mirando ahora la parte inferior ya con el espejo, las luces LED y cables, aún no es posible saber cómo lucirá la mesa al final. 

Imgur/Baumstaller

En el penúltimo paso, la parte superior de la mesa se coloca sobre la inferior. Pero aún queda un espacio en el centro. Para finalizar necesitamos...

Imgur/Baumstaller

… el espejo de doble cara, que se ha fabricado a medida para la tabla de la mesa. Con un coste de 300$ aproximadamente, el espejo de doble cara fue el elemento más costoso. El resto de los materiales costaron unos 150$.

Imgur/Baumstaller

Cuando está apagada, parece una mesa con superficie de cristal normal y corriente. Pero cuando se encienden las luces LED, se puede apreciar lo verdaderamente genial que es.  

Imgur/Baumstaller

El espejo de doble cara se ha puesto con la parte reflectante boca abajo para poder mirar hacia el interior de la mesa. El espejo de doble cara se refleja entonces en el otro espejo y viceversa. Puedes lograr el mismo efecto sujetando un espejo de mano de cara al espejo de tu baño, por ejemplo. 

Imgur/Baumstaller

No nos sorprende que el orgulloso creador de la mesa recibiera las mejores calificaciones. Pero no planea venderla o regalarla; le llevó cuatro largos meses construir su obra de arte. 

Imgur/Baumstaller

Otros gurús del "hazlo tú mismo" han utilizado un efecto espejo similar, échales un vistazo: 

pint1

pint2

pint3

Este chico ha publicado imágenes de su trabajo, además de una guía de instrucciones bajo el seudónimo de Baumstaller en Imgur. Impresionados por las destrezas manuales de este joven, muchos usuarios de la página han alabado su obra. ¡Enhorabuena de nuestra parte!

Créditos:

ImgurNewsner

Comentarios

Más de Nolocreo