Inspirador: pareja renuncia a su empleo para viajar por el mundo en una minicasa

Miles de personas sueñan con dejar sus empleos y emprender un viaje con una casa rodante; pero en realidad, muy pocos lo consiguen. Jenna y Guillaume, una pareja estadounidense, estaba cansada de seguir soñando. Los dos reporteros de viajes decidieron finalmente dejar sus antiguas vidas atrás y viajar a tiempo completo.

Pero antes de poder salir, tenían que construir una casa para el camino. Decidieron hacerlo todo con sus propias manos. Según sus cálculos, les llevaría cuatro meses construir una pequeña casa habitable.

YouTube/Goal Zero

Al final, les tomó un poco más de lo planeado, ya que ninguno de los dos era experto en carpintería. Sin embargo, un año después su casa estaba terminada.

YouTube/Goal Zero

El diseño interior era simple pero funcional. Querían tener una casa con buen gusto, pero sobre todo práctica. Todos los muebles fueron diseñados para ahorrar espacio. Esta mesa, por ejemplo, puede plegarse sobre la pared. El reverso funciona como una pizarra para escribir notas cuando está guardada.

YouTube/Goal Zero

Junto a la acogedora habitación se encuentra la cocina, provista de una estufa. Las ollas y los sartenes están almacenados con mucho estilo detrás de viejos sacos de café en grano.

YouTube/Goal Zero

La estantería para los libros también sirve como una escalera para subir a una cama alta. En esta casita ningún espacio está desaprovechado. Los tapetes de yoga y la pantalla de proyección para las noches de cine cuelgan de la parte inferior de la cama.

YouTube/Goal Zero

¡Guau, qué lugar tan fantástico para dormir, debajo de las estrellas! ¡Incluso hay espacio para la cama del perro!

YouTube/Goal Zero

Las noches de cine también pueden tener lugar afuera, alrededor del fuego, si el clima lo permite. Y toda la electricidad proviene de los dos paneles solares del techo. Solo basta con que coloquen su casa de cara al sol todos los días.

YouTube/Goal Zero

Hasta ahora, la pareja ha estado viajando durante casi un año y su contador marca más de 32.200 kilómetros. Ya han visto la costa de Florida y los glaciares de Alaska.

YouTube/Goal Zero

La casa los acompaña adondequiera que van. Incluso han viajado sobre el agua. ¡Aquí los vemos en un ferri!

YouTube/Goal Zero

Cuando el tanque de agua está lleno, la casa pesa alrededor de 4.500 kilos y mide 6 metros de largo.

YouTube/Goal Zero

Te invitamos a dar un paseo virtual a bordo de esta fantástica casa de cuatro ruedas:

Esta pequeña casa ha ayudado a Jenna y Guillaume a alcanzar sus sueños. Lo único que podría detenerlos algún día sería su avanzada edad, ya que será más difícil trepar a la parte alta. Pero todavía quedan muchos años y muchas aventuras por correr antes de que esto se vuelva un problema.

Comentarios

Más de Nolocreo