Esta casa solo tiene 140 cm de ancho, ¡pero sigue siendo de ensueño!

En 1925 a alguien se le ocurrió construir una casa muy excéntrica en Seattle, Washington. Tanto en ese tiempo como en la época actual, se destacó por tener un estilo realmente distinto. La casa amarilla de estilo colonial español tiene una fachada bastante normal, pero la vista posterior revela una sorpresa muy especial, ya que la casa fue construida con la forma de un pedazo de tarta. La edificación se hace cada vez más angosta hasta llegar a los 140 centímetros de ancho.

Youtube/Zillow

De hecho, la casa es bastante larga, pero la parte de atrás es un poco más ancha que una puerta ordinaria. En cambio, la fachada luce mucho más normal y tiene casi 5 metros de ancho. Además, la casa tiene dos plantas y un sótano completo. 

Youtube/Zillow

La historia de la casa desde 1925 hasta la fecha es un poco confusa. Actualmente siguen circulando dos versiones de la historia. La primera trata sobre un vecino que le había echado el ojo a este terreno antes de que se construyera la "casa esbelta". El hombre quería comprar la propiedad para agrandar su jardín y le ofreció al dueño una cantidad ridícula.

Youtube/Zillow

El dueño de la propiedad estaba tan ofendido que decidió construir una casa para ocupar el pequeño espacio y, al mismo tiempo, frustrar los planes del vecino de tener un jardín más grande.

Youtube/Zillow

La versión más popular de la historia se refiere a una pareja que se divorció. Supuestamente, la exesposa se quedó solo con una pequeña parte de la propiedad. Para vengarse, ella "encogió" la casa para molestar a su exmarido.

Youtube/Zillow

El dueño actual no sabía nada sobre las leyendas que circulaban sobre la casa, pero decidió renovarla de forma que la estructura original quedara intacta.

Youtube/Zillow

La vista aérea nos permite apreciar mejor la forma de "pedazo de tarta" que posee esta singular casa.

GoogleMaps

Puedes verla de cerca en este vídeo (en inglés):

Actualmente, esta casa está a la venta, y muchas personas en Seattle se acercan a verla por dentro. Su forma única la ha convertido en un punto de referencia en la ciudad. Después de todo, ¿cuántas personas pueden presumir de vivir en una casa que parece un pedazo de tarta?

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Comentarios

Más de Nolocreo