Aprende a hacer objetos decorativos con mosaicos de azulejos

Los azulejos en forma de mosaico son un precioso elemento decorativo; y no solo para el baño o la cocina; también para cajas, jarrones o incluso cuadros. Aquí te enseñamos a hacer tus propios azulejos en mosaico en casa.

Necesitas:

  • Pegamento para madera.
  • Agua.
  • Pinturas acrílicas.
  • Yeso.
  • Pegamento.
  • Alfombrilla de cuadros.

Instrucciones:

Mezcla 3 cucharaditas de pegamento para madera con 3 cucharaditas y 3/4 de agua. Mezcla bien. A continuación, agrega 3 cucharaditas de pintura acrílica del color que te guste.  Mezcla hasta obtener una masa con consistencia.

Pinterest

A continuación, vierte 5 cucharaditas y media de yeso y espera hasta que llegue al fondo antes de mezclar. Cuando todo se haya mezclado bien, la consistencia ha de quedar como la del yogurt. 

Pinterest

Ahora, extiende la mezcla por igual sobre las muescas de la alfombrilla y deja secar durante unas 36 horas. 

Pinterest

Cuando esté seco, dobla la alfombrilla para que los azulejos se caigan por sí solos. Si algunos quedan irregulares, puedes presionarlos cuidadosamente. 

Pinterest

Solo queda ponerlos de la forma que te guste, ¡y ya está! Para este ejemplo utilizamos una simple caja de cartón.

Pinterest

Utiliza pegamento para fijar los azulejos sobre la superficie que quieras. 

Pinterest

Después de 24 horas, trata el producto final con una capa de barniz. Así, la superficie de tu mosaico quedará brillante y protegida de la humedad. 

Pinterest

Un precioso adorno para cualquier baño o cuarto. 

Pinterest

Y ya has terminado. Estos mosaicos le dan a cualquier superficie un toque especial. No solo son sencillos de hacer, sino que puedes usar los colores que te gusten y puedes hacer formas creativas, dependiendo de la alfombrilla que utilices. ¡Qué te diviertas creando!

Comentarios

Más de Nolocreo