No solo es para hot dogs. 8 formas de aliviar el cuerpo con mostaza

La mostaza puede ser el ingrediente perfecto para condimentar los hot dogs, las salchichas y las hamburguesas. Pero ¿sabías que posee otros beneficios que no tienen nada que ver con la comida?

La mostaza está hecha de semillas de la planta de mostaza y puede ser dulce o picante, depende de cómo se prepare. Actualmente, muchas personas en todo el mundo la disfrutan como un condimento. Pero la mostaza es mucho más que eso. Sigue leyendo para descubrir algunos de los interesantes usos alternativos de esta rica pasta amarilla...

Pixabay

1. Alivia la congestión en el pecho

La sustancia activa de la mostaza es perfecta para aflojar las flemas que se producen en el pecho cuando estás resfriado. Simplemente, aplica un poco sobre la zona y disfruta del calor que despide. 

2. Relaja los músculos

¿Se te pasó la mano haciendo ejercicio en el gimnasio y ahora tienes dolores musculares? Solo frota un poco de mostaza sobre los músculos, y el calor que produce relajará tus músculos y disminuirá el dolor.  

3. Acondicionador

Si tienes el cabello seco y las puntas abiertas, puedes usar mostaza como acondicionador natural. Después de lavarte el pelo, ponle un poco de mostaza y déjala reposar por lo menos ocho horas (si es posible, ponte un gorro de baño y duerme con la mostaza toda la noche). A la mañana siguiente, simplemente enjuágate muy bien el cabello y ya verás que tu pelo luce mucho más sano.

Pixabay

4. Mascarilla facial

La mostaza suave es perfecta como crema facial, refuerza la piel y desvanece las arrugas pequeñas. Deja la mascarilla de mostaza en tu cara por cinco minutos; es muy importante que evites el contacto con los ojos al ponértela. 

5. Alivia quemaduras

Si sufres alguna quemadura, ponte un poco de mostaza. De hecho, esto disminuye la sensación de ardor, aunque podría pensarse que la sustancia picante podría empeorarla.

6. Calma el dolor de garganta

¿Tienes la garganta irritada y llevas varios días tomando pastillas que no surten efecto? Entonces ¿por qué no hacer la prueba con mostaza? Mezcla una cucharada de mostaza con un poco de jugo de limón, una cucharada de miel y una cucharadita de sal. Pon la mezcla en una olla con un poco de agua y déjala que hierva. Después espera a que se enfríe. Hacer gárgaras de este brebaje puede ayudar a curar ese dolor de garganta en un abrir y cerrar de ojos.

7. Neutraliza los malos olores

Parece ir en contra del sentido común, pero es cierto. La mostaza puede eliminar los malos olores de los contenedores, las botellas, etc. Simplemente, pon algunas semillas de mostaza en la botella o el contenedor que despide el mal olor y agrega algo de agua. Agita un poco y enjuágalo. El olor pasará a la historia. 

Pixabay

8. Baño de pies

Agrega un poco de mostaza en un cubo de agua tibia y disfruta de un relajante baño de pies. El dolor provocado por una larga caminata o unos zapatos incómodos se esfumará muy pronto. ¿Y te duele todo el cuerpo? Simplemente pon 2/3 de taza de mostaza en el agua de la bañera y sumérgete un buen rato, por lo menos 15 minutos. 

shooting one's toes off : bath tub shot, san francisco (2012)

Así que la próxima vez que estés en la sección de condimentos no pierdas la oportunidad de llevarte unos frascos extras de mostaza. Como puedes ver, ¡no solo sirve para los hot dogs! ¿Por qué gastarte un dineral en medicamentos cuando tienes el remedio perfecto en el refrigerador?

Créditos:

littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo