La selva de los motores de búsqueda al descubierto

Gracias a ellos estamos tenemos mucha información a la mano. Los motores de búsqueda se han convertido en parte de la vida cotidiana, pero los usamos sin ponernos a pensar que son un medio de información... algunas veces demasiado poderoso. En realidad, el contenido que Google nos ofrece ha sido tomado de los usuarios, o sea, de todos nosotros. No es un ningún mito. Nuestra vida privada es más pública de lo que creemos gracias al gigante del Internet. 

 http://9-eyes.com/post/86023464043

Esta foto, por ejemplo, fue publicada donde nadie se lo esperaba: en un "street view" de Google Maps. Cuando se trata de esta herramienta de geolocalización, podemos encontrarnos con muchas sorpresas. Échale un vistazo a esto

Hoy en día, elegir un motor de búsqueda es como un acto político. Cualquier opción que selecciones tiene un gran impacto e importancia para la industria, ya que los clics generan una cantidad enorme de dinero e influyen en muchos negocios. 

 

¿Cómo elegir el mejor motor de búsqueda para no quedar atrapado y obtener los mejores resultados? Aquí tienes una lista: 

1. Google, el monstruo

Es inútil tratar de describirlo. Google es la bestia estadounidense de la información. Ha desarrollado tantos productos que ya es casi imposible sobrevivir sin él. Salvo por esos pequeños secretos que no son tan grandes, Google almacena en su base de datos nuestra información personal, registra nuestros clics y búsquedas, así como nuestros emails, fotos y demás. 

2. DuckduckGo, el anónimo

Este motor de búsqueda no guarda nada relacionado contigo. Sin propiedad intelectual, sin memoria caché, sin cookies. Ofrece todo el contenido de todos los motores de búsqueda..., excepto de Google. 

 

3. Qwant, el motor francés

Tiene una conexión buenísima y varias opciones de búsqueda. Además te ofrece algo de protección al darte la opción de hacer algunas búsquedas de forma anónima.

 

4. Ecosia, protegen el planeta

Una forma de reconciliar la vida moderna con la ecología: plantan un árbol por cada búsqueda realizada. Una iniciativa sustentable, sencilla y ecológica que apoya las búsquedas de calidad. 

 

5. Millionshort, el hispter

Funciona como Google, pero en lugar de mostrarte primero los resultados más relevantes, te ofrece la posibilidad de borrarlos (del 1 al 100) para que puedas acceder directamente a los menos populares, pero quizás con un contenido más serio y alternativo. Con el fin de encontrar resultados casi en "tiempo real", este motor de búsqueda explora todas las redes sociales para conseguir los resultados más "frescos" sobre el tema de tu interés. Una buena forma de seguir la actualidad. Es muy útil si quieres obtener las primeras informaciones sobre un evento en particular. 

¿Cómo ves? No existe ningún obstáculo para que recurras a diversos motores de búsqueda y obtengas los mejores resultados. ¿Cuál de todos estos se adapta mejor a tus necesidades?

 

Créditos:

Eskimoz

Comentarios

Más de Nolocreo