28 ideas que te harán ver el catálogo de IKEA con otros ojos

Muchos de nosotros tenemos por lo menos un mueble u objeto de la tienda de muebles sueca IKEA. No es nada sorprendente si consideramos que IKEA tiene diseños superelegantes a precios sorprendentes. Pero algunas veces puede llegar a ser aburrido ver los mismos Billy, Malm, Pax y Hemmes en cada salón. ¡Es por eso que la tendencia a individualizar los muebles de IKEA es tan brillante! Aquí te mostramos algunas de las creaciones más ingeniosas.

Seguro que vas a reconocer estas pequeñas piezas llamadas LACK. Para hacer esta encantadora mesa doble de café, tienes que cortar la esquina de una de las mesas y encajar y ajustar la segunda mesa en el hueco.

Facebook/Ikea Hacker

LACK también puede convertirse en el lugar favorito de Firulais para relajarse.

Facebook/Ikea Hacker

O, con un poco más de creatividad, puede transformarse en una fortaleza para tu mejor amigo de cuatro patas.

Facebook/Ikea Hacker

Las estanterías individuales de la serie TUTEMO pueden ser parte de una maravilloso librería de pared.

Facebook/Ikea Hacker

Puedes pegar moldecitos para magdalenas a la lámpara REGOLIT. Nadie la reconocerá después de este cambio.

Facebook/Ikea Hacker

El bol STOCKHOLM no solo es un bonito frutero. Aquí lo tenemos unido a una lámpara, la cual proyecta un hermoso diseño sobre las paredes cuando está encendida.

Facebook/Ikea Hacker

Esta lámpara de mesa genera mensaje místicos si recortas la figura de tu elección y la pegas en la parte superior de la lámpara (¡asegúrate de que el material que utilices sea resistente al calor!).

Facebook/Ikea Hacker

Los fans de Star Wars pueden tener la Estrella de la Muerte colgando del techo del salón si le dan unos toques de pintura a la lámpara PS 2014.

Facebook/Ikea Hacker

Si no eres un Picasso, tal vez esta obra con la lámpara VATE está dentro de tus posibilidades. Solo necesitarás las habilidades suficientes para cortar y pegar esta tierna ave.

Facebook/Ikea Hacker

La lámpara de techo MASKROS será el complemento ideal para la habitación de los niños. Solo tienes que agregar estas letras con imán a las varillas de acero.

Facebook/Ikea Hacker

La lámpara de mesa FADO puede guiarte por el país de los sueños con tan solo pintarle una divertida cara animal.

Facebook/Ikea Hacker

Incluso puedes utilizar las cajas del embalaje: aquí tienes un minicine para niños. Mira la pantalla que tiene en el techo.

Facebook/Ikea Hacker

Este banco BEKVÄM está decorado con una hermosa cubierta tejida.

Facebook/Ikea Hacker

Los bancos FROSTA no solo son muy solicitados en los salones de clase, sino también en los parques infantiles. Esta manualidad requiere algunos conocimientos de carpintería.

Facebook/Ikea Hacker

Los taburetes FROSTA tienen aun más potencial. ¡Mira este paraíso gatuno! Todo lo que tienes que hacer es cortar algunos bancos por la mitad y colocarlos de forma creativa sobre las paredes con la ayuda de un taladro.

Facebook/Ikea Hacker

Las estanterías de KALLAX también tienen el potencial para hacer de tus amigos felinos unos gatos felices.

Facebook/Ikea Hacker

Y cuando estén cansados de jugar, pueden relajarse en la cama de muñecas DUKTIG. Si apilas algunas, ¡puedes construir una litera para mascotas!

Facebook/Ikea Hacker

Y como tienen tanta energía, pueden trepar por su nueva pared rugosa, también conocida como la alfombra OSTED.

Facebook/Ikea Hacker

Todo este ejercicio los mantiene realmente ocupados. Aquí tienes una caja de arena hecha del armario BESTA. Solo corta un agujero en la base, introduce la caja y nunca más la tendrás a la vista ni tendrás que soportar sus malos olores. 

Facebook/Ikea Hacker

Las remodelaciones con los muebles de IKEA no se olvidan de ningún animal. Aquí tienen un lujoso complejo de apartamentos para ratones hecho a partir de una estantería KALLAX.

Facebook/Ikea Hacker

El contenedor de almacenamiento SORTERA puede ser un fantástico cuenco para el perro. Aquí el truco consiste en montarlo de tal forma que se llene de agua de forma automática.

Facebook/Ikea Hacker

No te olvides de combinar la cama del perro con el color del perro. En esta solo caben perros pequeños y se coloca dentro de un contenedor de plástico con asa. Corta una de las partes laterales del contenedor y coloca un material cómodo en la base.

Facebook/Ikea Hacker

Una cama de ensueño con almacén incluido puede ser tuya si colocas tu cama sobre algunas estanterías KALLAX. Esta te ahorrará mucho dinero y espacio.

Facebook/Ikea Hacker

Los bufandas y los gorros tendrán un nuevo lugar si colocas contenedores KVARNVIK de distintos tamaños en la pared. Nuevamente, un método genial para ahorrar espacio y agregar algunos colores a la decoración de la pared.

Facebook/Ikea Hacker

Este es un poco loco. Cubre la pared y el techo con las cajas de plástico SAMLA. Para construir la estantería, tienes que cortar las bases de algunas cajas y darles la vuelta.

Facebook/Ikea Hacker

El escurridor FINTORP no solo es útil para los platos. Funciona de maravilla para almacenar los carretes de hilo. Para hacerlo, tienes que cortar cada segunda varilla y doblar la punta hacia arriba. Este también es forma genial de almacenar anillos o carretes de cinta adhesiva.

Facebook/Ikea Hacker

En realidad, KROKIG fue diseñado para almacenar gorros y guantes, pero también funciona estupendamente como un perchero para la bicicleta. Genial para todos los ciclistas que no tienen un patio o un sótano. Tu bici estará segura y no te quitará espacio en el salón.

Facebook/Ikea Hacker

Y para los no muy mañosos, una manualidad muy simple. Velas de Halloween con las pequeñas velas aromatizadas SINNLIG. Todo lo que necesitas son pegatinas de colores y pegamento.

Facebook/Ikea Hacker

Si eres un fanático de este tipo de proyectos, echa un ojo en Internet a los cientos de ideas que circulan en el espacio virtual bajo el nombre de "Trucos con IKEA". Tus muebles de IKEA nunca más serán iguales a los de tu vecino.

Comentarios

Más de Nolocreo