Artista convierte un álamo de 110 años en una biblioteca pública

Los árboles pueden sobrevivir en las circunstancias más adversas. Crecen en lugares imposibles y vuelven a brotar después de darlos por muertos. Pero a veces también es la gente la que ayuda a un viejo árbol a vivir una segunda vida.

Un día Sharalee Armitage Howard se dio cuenta de que un viejo álamo de su propiedad en Coeur d'Alene, en el estado de Idaho, se estaba muriendo gradualmente. Como el coloso de 110 años  estaba en riesgo de caer y, por lo tanto, amenazaba la seguridad de los habitantes del lugar, Sharalee se sintió obligada a cortarlo.

Pero a Sharalee no le gustaba la idea de transformar el venerable álamo en leña después de todos estos años. Esta talentosa artista estadounidense tenía en realidad otros planes para este viejo y fuerte gigante.

En lugar de cortar todo el árbol, Sharalee dejó una buena parte. Luego ahuecó el tronco del árbol y lo convirtió en una pequeña biblioteca que los vecinos pueden usar gratis.

Equipada con una pequeña puerta, una iluminación tenue y un pequeño techo puntiagudo, la biblioteca del árbol posee una atmósfera realmente acogedora. Una escalera de piedra facilita el acceso y la entrada está decorada con miniaturas de madera de obras literarias. 

Esta biblioteca encantada, que parece sacada de una novela de "El Señor de los Anillos", está inspirada en el proyecto sin ánimo de lucro "Pequeña Biblioteca Libre": los visitantes pueden retirar los libros en cualquier momento de forma gratuita y donar a cambio libros que ya no quieran conservar en casa.

Desde su apertura en diciembre de 2018, la biblioteca de Sharalee ha recibido muchas visitas. "Hay un flujo constante de coches", dice la artista con orgullo. "La gente se coloca en la fila y esperó su turno".

En este vídeo también puedes ver la biblioteca del árbol: 

La inspiradora biblioteca de Sharalee muestra que demuestra que siempre hay algo nuevo que crear con los elemntos que tenemos a nuestro alrededor. ¡Una idea fantástica y un uso digno para un árbol tan hermoso y viejo!

 

Créditos:

Atlas Obscura

Comentarios

Más de Nolocreo