Siete formas de neutralizar los malos olores de casa

¿Qué es ese olor que no puedes eliminar de ninguna manera? No importa con qué frecuencia limpiemos, es muy raro que nuestra cocina o nuestro baño huelan a rosas. Aunque las tablas de cortar y las encimeras parezcan estar limpias, siguen teniendo suciedad y despidiendo un persistente olor. Pero, por suerte, tenemos ayuda a la mano. Pon a prueba estos ingeniosos trucos para neutralizar las bacterias y los olores en casa...

 

Primero, asegúrate de ventilar todas las habitaciones de tu casa al menos cinco minutos por día. Además de eliminar olores, la corriente de aire fresco siempre resulta muy saludable. 

1. El baño

Para limpiar y aromatizar la taza del baño aplica una buena dosis de vinagre y frota muy bien con una esponja. Los olores que provienen de las tuberías pueden ser neutralizados vertiendo media taza de lejía y media de agua. Esto dejará un aroma muy fresco en el aire que cambiará la atmósfera de todo el cuarto de baño. ¡Ya verás qué bien funciona!

Nota: usa vinagre o lejía, pero no ambos juntos. ¡Esta mezcla puede producir un gas tóxico!

Youtube/Howcast

Esto debería ser suficiente para acabar con la maldición de los malos olores del váter. 

2. Olor a cigarro

Ya hemos publicado algunos tips para eliminar el olor a cigarro. Si bien no existe ninguna fórmula milagrosa, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de naranja, limón o menta en algunas bolas de algodón, y colócalas dentro de un vaso. Esta sencillo truco impregnará de un agradable aroma toda la habitación. 

Youtube/Howcast

Puedes dejar el vaso abierto o cubrirlo con una tapa con perforaciones. ¡Muy pronto percibirás la diferencia!

3. La tabla de cortar

No importa si cortas frutas, verduras u otros productos frescos, las partículas microscópicas de comida suelen quedarse en las pequeñas hendiduras de la tabla de madera que usaste y causar un olor terrible. Aplica este remedio casero para limpiar y quitar los malos olores completamente:

Youtube/Howcast

Exprime un poco de jugo de limón sobre la tabla, después añade sal (o bicarbonato de sodio) y frota muy bien. 

Youtube/Howcast

Este método también es muy efectivo para otras superficies y encimeras.

4. La encimera

Limpia la encimera con una toalla de felpa humedecida con agua oxigenada para uso alimentario (hasta 35% de concentración).

Youtube/Howcast

Limpia muy bien toda la encimera y demás superficies de trabajo de tu cocina. 

5. El horno de microondas

Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una tapa de agua y algunas rebanadas de limón en un recipiente. Mételo al microondas durante dos o tres minutos. 

Youtube/Howcast

6. El cajón de arena del gato

No hay nada peor que el repugnante olor del cajón usado del gato. No te olvides de hacer esto la próxima vez que limpies este recipiente:

Youtube/Howcast

Después de vaciarlo, agrega vinagre y bicarbonato de sodio en la base. Esta mezcla va a eliminar la suciedad y los malos olores eficazmente del cajón. Deja reposar la mezcla media hora antes de limpiarlo. 

Youtube/Howcast

Antes de volver a agregar arena, rocía un poco de bicarbonato de sodio en la base del contenedor. Esta sustancia no tiene ningún efecto adverso para tus gatos y mantendrá la caja libre de malos olores. 

7. El refrigerador

Empieza por tirar toda la comida que ya caducó o que está en mal estado. ¡Después de esto, ya puedes ponerte manos a la obra para eliminar esos molestos olores para siempre!

Youtube/Howcast

Simplemente abre una caja de bicarbonato de sodio y colócala en el refrigerador. El bicarbonato de sodio absorberá los malos olores. Después de una cuantas semanas puedes reemplazar la caja. ¡Así de fácil!

Mira el siguiente vídeo para saber más sobre este tema:

Existen muchas soluciones simples y ecológicas para conservar tu casa con un fresco aroma. Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón son las tres armas más poderosas de toda la alacena cuando se trata de limpieza a fondo. Haz la prueba con estos trucos y huele la diferencia por ti mismo.

Comentarios

Más de Nolocreo