Por qué no hay que beber agua fría: 5 ventajas para tu cuerpo

Existe la creencia equivocada de que beber agua solo tiene ventajas, pero a veces no es tan saludable, ¡depende en gran medida de su temperatura!

De hecho, el agua fría tiene varias desventajas. Por ejemplo, si consumes líquidos helados, puede producir más moco faríngeo, lo que afecta al sistema inmunitario y lo hace más propenso a contraer resfriados.

¡Mira el siguiente video! Seguramente aprenderás muchas cosas que tendrán un efecto positivo en tu salud.

Estos son los beneficios de tomar agua tibia:

1. Acelera el metabolismo

Bebe un vaso de agua tibia justo después de levantarte por las mañanas. Eleva la temperatura corporal y, como consecuencia, activa la circulación sanguínea. 

2. Favorece una evacuación intestinal regular

El consumo regular de agua tibia expande los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disolver bloqueos y, por lo tanto, a visitar con más frecuencia el váter. 

3. Elimina eficazmente las toxinas y los desechos

Debido a que el metabolismo, la circulación y la temperatura corporal se estimulan al mismo tiempo al beber agua, el cuerpo se limpia a sí mismo a través del sudor y las heces. 

4. Menos ganas de azúcar

Cuando tengas antojo de algo dulce, toma primero un vaso de agua tibia. Trata de reemplazar lo más posible las bebidas azucaradas por agua pura. Ya verás que en un futuro no muy lejano dejarás de sentir la necesidad de consumir azúcar. 

5. Estimula la circulación 

El agua tibia estimula la producción de ciertas enzimas, lo que a su vez favorece la digestión. Sobre todo, si has comido grasas, se recomienda un vaso de agua tibia para ayudar a que las grasas se disuelvan mejor y se digieran fácilmente.

Ahora ya conoces los beneficios que tiene el agua tibia en tu organismo y por qué deberías evitar el agua fría de ahora en delante. Comparte este artículo con aquellos a los que quieras hacer un favor el día de hoy. 

Comentarios

Más de Nolocreo