Deliciosas mini-omelettes para llevar. ¡Se te hará la boca agua!

Los ingredientes son mis favoritos: jamón, cebolla, queso y huevos. El resultado es un clásico de la comida casera que se hace en un pis-pas: una omelette, o tortilla en España. Hoy te enseñamos a hacer 12 ricas mini-tortillas en un santiamén. Ideal para llevar, como snack en la oficina o en el sofá.  

Necesitas:

  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde de muffins. 
  • 1 cebolla a taquitos.
  • 1 paquete de taquitos de jamón.
  • 2 tomates en pedacitos.
  • Queso rallado.
  • 6 huevos.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

      1. Primero pasa los tacos de jamón y las cebollas ligeramente por la sartén con un poco de aceite. Si quieres, puedes ser creativo y agregarle tus ingredientes favoritos (salchichas, pimientos, setas, etc). Este paso es opcional, también puedes colocar los ingredientes crudos en el molde.
      2. Cuando la mezcla tome un color un poco dorado, viértela junto con el tomate en el molde de muffins en cantidades iguales (después de haber engrasado el molde con un poco de mantequilla).
      3. Las mini-omelettes estarán más sabrosas todavía si esparces un poco de queso rallado por encima (por ejemplo, emmental o gouda).
      4. Bate 6 huevos, sal y pimienta en un recipiente.
      5. A continuación, vierte los huevos batidos en los moldes en cantidades iguales. Deja 1 cm para que las mini-omelettes crezcan luego. 
      6. Finalmente, introduce el molde en la parte central del horno precalentado. Tras unos 15 minutos a 200° estarán doradas y listas. 
      7. ¡Y voilà! Déjalas enfriar unos 10 minutos aunque te resulte difícil ;) Y cuando llegue el momento, ¡bon appetit! 

Prueba a hacerlas y quedarás gratamente sorprendido. Como snack en las fiestas de cumpleaños de tus hijos te aseguro que causarán sensación (lo digo por experiencia).

Comparte esta sencilla y genial receta con todos tus amigos y familiares. 

Comentarios

Más de Nolocreo