4 ideas que no se te ocurrieron antes para organizar tu refrigerador

No solemos hacerle mucho caso al refrigerador, al menos mientras funciona. Lo abrimos y cerramos varias veces al día para disfrutar de la comida y las bebidas que nos conserva frías. Pero a menudo vamos apilando cosas. Y cuando menos nos lo esperamos, ya tenemos un caos ahí dentro. Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudarte a mantener tu nevera muy organizada y para que no te encuentres con un montón de criaturas de laboratorio la próxima vez que la limpies.

 

1. Botellas de plástico

Corta un cartón de huevos y colócalo en la puerta de tu refrigerador. Ahora puedes guardar todas esas botella de plástico exprimibles, evitar que se caigan cuando abras la puerta del refrigerador y te dejen los pies embadurnados. 

 

Si las colocas con la tapa hacia abajo el contenido va a fluir con mayor facilidad cuando las exprimas.

2. Imanes

Adhiere un imán a tus contenedores de plástico pequeños. Ahora puedes colocarlos en las paredes interiores de tu refrigerador y ahorrar algo de espacio. 

 

Puedes hacer lo mismo con las botellas: estos rieles magnéticos en la parte superior de la nevera son perfectos para mantener las cervezas frías ¡sin machacar el queso!

 

3. Un recipiente de comida "con prioridad"

Etiqueta un recipiente de plástico con la leyenda "¡Cómeme primero!". Evita los recipientes de cartón, porque se humedecen en la nevera. Además, los de plástico te permiten ver los alimentos y comerte antes los que son más perecederos. ¡Vas a desperdiciar mucho menos comida!

 

4. ¿Así o más perezoso?

¿Estás cansado de hurgar por todo el refrigerador para encontrar una sola cosa? Coloca una bandeja giratoria para solucionar el problema de la forma más fácil. Ahora solo tienes que girar de izquierda a derecha o viceversa para encontrar lo que buscas. 

 

¿Y qué hay de las bayas u otras frutas pequeñas? Almacenarlas en frascos ayuda a preservar su sabor.

 

¡Qué maravilla!

Estos tips son simples, pero pueden hacer una gran diferencia. Al ahorrar espacio y organizar mejor la comida, puedes prevenir que se desperdicie, con lo que le harás un favor a tu bolsillo y al medio ambiente. ¡Haz la prueba!

Comentarios

Más de Nolocreo