Estación para organizar y cargar tu smartphone y otros dispositivos electrónicos

A nadie le gusta tener un desastre en la mesita de noche. La lámpara, el libro, el teléfono, el reloj, los audífonos, etc. se amontonan de forma caótica junto a la cama. Pero eso no tiene por qué ser así, ya que la siguiente idea DIY te asegura el orden en tu mesita de noche. Transformamos una vieja tabla de cortar en una especie de organizador para el smartphone, los auriculares Bluetooth y el reloj, que además te sirve para recargar todos estos dispositivos. Por supuesto, este organizador para mesita de noche hecho con una vieja tabla de cortar también lo puedes colocar sobre el escritorio. ¡Dale una segunda y práctica vida a una vieja tabla de cortar!

Vas a necesitar:

  • Tabla de cortar usada
  • Sierra circular portátil
  • Sierra de calar
  • Sierra de mano
  • Taladro
  • Pegamento de madera
  • Papel de lija
  • Estropajo de acero
  • Vinagre
  • Pincel
  • Lápiz

Se hace así:

1. Corta una tira de unos 2 cm de ancho en uno de los dos lados más cortos de la tabla de cortar.

2. Corta otra tira de madera en el otro lado más corto de la tabla. Esta tira debe tener el mismo ancho que tu teléfono.

3. Coloca la parte central de la tabla de cortar sobre una superficie y haz tres agujeros en la madera (con el reverso hacia arriba): dos agujeros alineados, uno debajo del otro en el lado derecho, y otro más en la zona superior del lado izquierdo. Los agujeros se utilizarán posteriormente para los cables de cargar de tus aparatos digitales.

4. Toma la pieza más grande de madera y hazle con la sierra una hendidura vertical en la parte superior izquierda hasta alcanzar el agujero.

5. Dale la vuelta a la tabla y pega el trozo más ancho con pegamento para madera, de manera que quede paralelo a los dos agujeros perforados en la tabla.

6. Coloca la pieza más pequeña junto a los dos agujeros, como se muestra en la imagen, y marca tanto su altura como su anchura en la madera.

7. A continuación, sierra la pieza en las partes que marcaste y retira las del ancho de los agujeros, de manera que te queden tres piezas. 

8. Coloca la tabla en posición vertical (apoyándola sobre la tira de madera que le pegaste por detrás) y pega las tres piezas pequeñas cortadas a medida justo arriba de los dos agujeros de la tabla.

9. Lija todos los bordes con papel de lija.

10. Pon a remojar el estropajo de acero en vinagre durante toda la noche. A continuación, barniza la madera con este tinte. Después de 1 hora más o menos, la madera se oscurecerá. Por último, solo tienes que colocar tu equipo en el tablero, como puedes ver en la siguiente imagen:

Esta estación para conectar y guardar tus dispositivos electrónicos hecha a partir de una vieja tabla de cortar es increíblemente práctica y tiene un aspecto muy elegante. También se la puedes regalar a alguien más. ¡Seguro que le gustará!

Más ideas geniales para construir tus propios accesorios y muebles pequeños, aquí:

Comentarios

Más de Nolocreo