Perfección en diagonal: panna cotta de frutas hecha con gelatina

Cuando se trata de cocinar, los italianos saben lo que hacen. ¡Y la pasta y la pizza no son sus únicos platillos famosos!  Postres italianos como el gelato, el tiramisú y la panna cotta se disfrutan en todo el mundo. Este último se puede adaptar de muchas formas, así que hoy te presentamos esta receta de panna cotta de frambuesa: ¡seguro que inclinarás la cabeza para entender de qué se trata!

Vas a necesitar:

Para la gelatina:

  • 1 sobre de gelatina de frambuesa.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 300 ml de agua.

Para la panna cotta:

  • 5 láminas de gelatina humedecida.
  • 200 ml de nata.
  • 100 ml de leche.
  • 50 g de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla).

Modo de preparación:

  1. Pon la gelatina de sobre, el agua y el azúcar en una cazuela y calienta todo hasta que el azúcar se haya disuelto. Esta mezcla no debe hervir. Retírala del fuego y ponla a enfriar.
  2. Coloca los dos vasos, cada uno con una capacidad de por lo menos 300 ml, en posición inclinada. Como se ve en el vídeo, ¡puedes usar un molde de magdalenas o incluso un cartón de huevos para ayudarte en este paso! Vierte la mezcla de gelatina en los vasos y déjalos en el refrigerador unas 3-4 horas.
  3. Una vez que la mezcla de gelatina esté solida, sumerge las hojas de gelatina en agua.
  4. Agrega el azúcar, la crema, la leche y la raspadura de la vaina de vainilla (o el extracto) en una olla y calienta la mezcla. Esta vez, tampoco debe hervir.
  5. Escurre las hojas de gelatina y agrégalas a la mezcla de la olla. Revuelve muy bien hasta que se disuelvan en la crema. 
  6. En cuanto la crema se haya enfriado, ponla sobre la gelatina solidificada.
  7. El postre debe enfriarse durante 12 horas. ¡Antes de servirlo, decóralo con menta y frambuesas!

Si quieres, puedes usar gelatina de otros sabores, ¡no te limites! Y si no eres fan de la gelatina en polvo, también puedes usar gelatina sin sabor y mezclarla con fruta fresca o concentrada. Los demás pasos son los mismos. ¡Buen provecho!

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo