Crea una estantería multiusos con solo 2 tablas de madera y tornillos

Cuando se trata de muebles, la mayoría de las personas tienen una idea específica de lo que están buscando. La forma, el tamaño y el color tienen que ser perfectos, y a menudo es difícil encontrar la combinación exacta. ¿Pero alguna vez te has planteado hacer muebles a tu gusto por ti mismo? Esta estantería requiere un poco de material y algo de tiempo, pero es la forma perfecta para hacer algo que se adapte a tus exclusivos gustos y a tus necesidades.

Vas a necesitar:

  • Dos tablas de madera contrachapada, ambas del mismo tamaño
  • Cinta métrica
  • 1 bolígrafo
  • Taladro y sierra perforadora
  • Clavijas de madera del mismo diámetro que la sierra perforadora
  • Tablas de madera o estanterías prefabricadas
  • Pintura y brochas (tú eliges el color)
  • Tornillos

Consejo: la mayoría de los almacenes de bricolaje cortan las tablas a medida. Si es posible, utiliza ese servicio antes de llevar tus tablas a casa.

Así lo hacemos:

Usa la cinta métrica para marcar líneas verticales y horizontales equidistantes en una de las tablas de madera. Cuando termines, debe verse como una rejilla de puntos.

YouTube/Home Hardware

Ahora puedes usar la sierra perforadora para hacer los agujeros señalados por los puntos. Coloca la sierra directamente sobre la marca para asegurar que los hoyos guarden la misma distancia entre sí. Después de hacer la primera perforación, debes revisar que las clavijas se adapten al tamaño del agujero. 

YouTube/Home Hardware

Cuando los hoyos estén listos, puedes pintar la tabla de madera de color que más te guste.

YouTube/Home Hardware

También puedes pintar las clavijas y las tablas de madera que posteriormente serán las estanterías.

YouTube/Home Hardware

Ahora coloca la tabla perforada sobre la otra tabla de madera contrachapada y atorníllalas juntas.

YouTube/Home Hardware

Cuando este paso esté listo, puedes introducir las clavijas donde quieras y asegurarlas con un tornillo por la parte de atrás. Solo asegúrate de que algunas tengan la distancia necesaria para sostener las estanterías. 

YouTube/Home Hardware

¡Tachááán! Tu nuevo panel de clavijas está listo. Todo lo que tienes que hacer ahora es colgarlo en la pared y decorarlo de la forma que más te guste.

YouTube/Home Hardware

Puedes ver todo el proceso en este vídeo (en inglés):

También puedes dejar la madera al natural, todo depende de tus gustos. En este caso, estaría bien darle una capa de aceite o de barniz para protegerla.

pinterest

¿Qué tal una versión multicolor en un formato más pequeño?

pinterest

Alguien que sea amante de los retos puede hacer un muro completo. A esta versión le colocaron las estanterías LACK de IKEA sobre las clavijas.

pinterest

En la cocina, la habitación de los niños o en la oficina, un panel de clavijas puede ser un excelente complemento.

pinterest

Si eres bueno para las manualidades y sabes manejar las herramientas básicas, también puedes diseñar otra pieza colocando las clavijas de manera diferente. ¡Después puedes reacomodar las estanterías como se te dé la gana!

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo