Ahora puedes hacer en casa tus pastillas para la tos. ¡Tan fácil!

Cuando se nos tapona la nariz y empezamos con la tos, llega la impaciencia. Tomamos medicinas, nos frotamos pomada e intentamos todo lo que está a nuestro alcance. Pero hoy te mostramos una forma de acabar con la tos de raíz: estas pastillas hechas de forma casera contra la tos son estupendas y facilísimas de hacer. 

Necesitas:

1 taza de azúcar.
1/2 taza de agua.
1 cucharada grande de zumo de limón recién exprimido.
1 cucharada grande de miel. 
1/2 cucharada pequeña de jengibre pulverizado.
1/4 cucharada pequeña de clavo en polvo.

Instrucciones:

Primero mezcla todos los ingredientes en una olla y ponlos a cocinar. La miel es antiinflamatoria, el jengibre fortalece el sistema inmunitario y el clavo es antioxidante. Todos juntos forman una defensa perfecta contra enfermedades.  Cuando la mezcla hierva, ponla a fuego lento durante 20 minutos y remueve todo el rato con una cuchara. 

Luego deja el líquido enfriar. El azúcar debe estar caramelizado y el contenido de la olla tener una consistencia espesa.

Con una cuchara vierte el líquido en un molde de horno con papel para hornear. Luego has de esperar a que las bolas se endurezcan. 

A continuación, espolvorea azúcar en polvo por encima y mueve el papel para que el azúcar se reparta. Esta hace que los caramelos no se peguen entre sí.  

¡Y listo! Ya tienes tus caramelos para la tos a mano. Puedes ponerlos en agua caliente, donde se convertirán en té. ¡Que te mejores! 

Mira nuestro vídeo para hacerlo tú:

Lo mejor de todo es que es casero y sabemos 100% lo que tiene dentro. Cuando estamos enfermos y débiles esto es algo tranquilizador. 

¡Comparte esta receta con tus amigos y ayúdalos a recuperarse pronto!

Comentarios

Más de Nolocreo