Diez usos desconocidos de las pastillas del lavaplatos

El problema era que le sobraban 100 pastillas para lavaplatos. Con el fin de ahorrar dinero, la bloguera estadounidense Corinne Schmitt compró una caja de pastillas baratas. Cuando se dio cuenta de que no eran compatibles con su electrodoméstico, trató de buscarles otros usos y se le ocurrieron varias ideas excelentes... y muy prácticas.

1. Para limpiar el horno

Este consejo funciona de maravilla en la base del horno, incluso si tiene grasa quemada y pegada en la superficie. Primero remoja el área con agua caliente por 10 minutos. Ponte unos guantes de plástico y frota la superficie con una tableta para lavavajillas. Después retira el líquido con un trapo o una esponja. Para manchas especialmente difíciles, disuelve una o dos pastillas en agua caliente y deja reposar la mezcla varias horas sobre la base del horno.

Oatmeal-Peanut Butter Things
2. Para limpiar una cazuela de vidrio 

Cuando haces una lasaña o un estofado, a menudo te encuentras ante la amenaza de que esa cacerola no vuelva a quedar completamente limpia nunca más. Para combatir este problema, simplemente llena la cazuela con agua caliente y añade una pastilla para lavavajillas. Para mejores resultados, déjala toda la noche ahí. Al día siguiente, simplemente enjuaga la cazuela y ya verás que va a quedar como espejo. 

Casserole dish

3. Para quitar manchas de color de la ropa blanca

A todos nos ha pasado: alguien pone un calcetín rojo por error en la lavadora llena de ropa blanca, y todas las prendas resultan afectadas. La próxima vez que tengas que lavarlas, simplemente agrega una tableta en la ropa blanca. 

4. Para quitar marcas de lápices y ceras de colores

Sí, estas pequeñas tabletas milagrosas también son capaces de esto. Este inteligente truco es especialmente útil si tienes niños muy creativos a los que les gusta dibujar sus aventuras en las paredes. Para eliminar las marcas y los garabatos, disuelve una pastilla en unos dos litros de agua y limpia la pared con esta mezcla. Ponte guantes de plástico para hacerlo y usa un paño o una esponja para quitar las marcas. 

pint1

5. Para limpiar el tambor de la lavadora

Se trata de un truco grandioso para limpiar la lavadora. Para acabar con los gérmenes y la cal, activa un ciclo de lavado con agua muy caliente con dos pastillas para lavaplatos. 

pint1

6. Para limpiar los muebles de los exteriores

Es una medida muy eficaz para quitar el polvo, el polen y las heces de las aves incrustadas en las tumbonas, las mesas de jardín y los componentes de la parrilla. Disuelve una pastilla en agua caliente y retira la suciedad; lo mejor es usar guantes de plástico y un trapo. 

7. Para eliminar las marcas de café y de té

Todos nos hemos encontrado con estos desagradables anillos marrones en tazas y teteras. Sin embargo, es muy fácil deshacernos de ellos: simplemente llena la taza o la tetera con 3/4 de agua caliente y añade una pastilla. Deja la mezcla una hora antes de enjuagarla a fondo con agua caliente. También puedes usar esta técnica con jarras y floreros.

2010/29/01
8. Para pulir metales

Este truco funciona especialmente bien sobre acero inoxidable. Ponte unos guantes de plástico, toma un trapo de cocina  y pule todos tus accesorios y cubiertos con una pastilla de lavaplatos. Sácale brillo a tu fregadero con solo llenarlo de agua, añadirle una tableta, y dejar la mezcla reposando toda la noche. 

9. Para limpiar el bote de basura

En lo que se refiere a las tareas del hogar, la menos placentera es limpiar los botes de basura sucios. ¿Qué se supone que tienes que hacer si apestan o tienen desechos de comida acumulados en el fondo? Una vez más estas pastillas mágicas te van a salvar del apuro. Cubre con agua la suciedad del contenedor de basura y vierte una pastilla. Una vez que se haya disuelto, espera 30 minutos antes de enjuagar el bote.

10. Para limpiar el inodoro

Si algo peor que limpiar los botes de basura, seguramente es lavar el váter. Afortunadamente, uno puede hacer esta labor menos ardua arrojando una pastilla para lavavajillas en la taza del baño. Espera a que se disuelva. Ya verás que esta vez no tendrás que frotar tanto. 

IMG_5825
Toma en cuenta que las tabletas tardan un poco en disolverse, incluso si las pones en agua caliente. Así que es mejor esperar un poco para sacarles el máximo provecho, sobre todo si se trata de limpiar los puntos más conflictivos de la casa. 

Comentarios

Más de Nolocreo