Estos 7 populares peinados son más dañinos de lo que crees

¿Tu cabello está seco y las puntas están partidas de nuevo aunque visitaste la peluquería hace poco? Entonces tu peinado favorito podría ser el culpable. Porque no solo el lavado o el secado frecuente pueden dañar tu cabello, sino también el peinado de todos los días.

La siguiente lista muestra qué estilos son perjudiciales para tu cabello. Entre ellos hay incluso uno que muchas mujeres usan todos los días. 

1. Cabello alisado

Lo más importante al alisar el cabello es la aplicación de una buena protección contra el calor. Para prevenir la sequedad y las puntas abiertas en el cabello, debes evitar la plancha de alisar todos los días. Si no puedes hacerlo, puedes usar un secador de pelo y alisarte el pelo un poco más suavemente.

Newly styled hair

2. Pelo trenzado

El pelo trenzado es práctico y elegante; no te caen los cabellos sobre la cara y te da un aspecto chic. Una trenza suelta es el peinado perfecto para el día a día. Sin embargo, las raíces del cabello pueden dañarse si lo trenzas demasiado fuerte. Así que la próxima vez, usa un poco menos de fuerza y prueba un look más casual para tu cabellera.

2 French Braids Bunned

3. Pelo ondulado o beach waves

Las ondulaciones, también llamadas "beach waves", son realmente hermosas, sobre todo en ocasiones festivas. Sin embargo, si no has nacido con el pelo ondulado, no debes usar el rizador con demasiada frecuencia. Rizarse con la ayuda de las tenazas calientes hará que tu cabello se vuelva opaco y seco, similar al efecto de las planchas de alisar. Por lo tanto, debes aplicar en tu cabello una mascarilla regularmente así como descanso del calor. Además, debes usar un protector térmico antes de exponer tu pelo a tanto calor.

pin1

4. Moño

Un verdadero salvavidas cuando no tenemos tiempo de lavarnos el cabello o de peinarlo minuciosamente: el moño. Ya sea apretado o un poco suelto, el moño es una de los peinados que más se ven en la calle. Sin embargo, si el cabello se ata regularmente en un moño, puede romperse tarde o temprano. Tirar del pelo con demasiada fuerza también puede dañar las raíces y ralentizar su crecimiento. Por lo tanto, el moño siempre tiene que estar suelto.

pin2

5. Pelo cardado

Incluso si no sometes tu pelo a un cardado extremo como el de la foto de abajo, puedes hacerle mucho daño. La estructura del cabello se daña con el peinado y el uso excesivo de spray fijador. Alternativamente, puedes usar productos de cuidado "suaves" que le den más volumen a tu cabello.

Beehive 2

6. Extensiones

Con las extensiones de cabello, el sueño de "cabello de sirena" puede hacerse realidad incluso para aquellos que tienen el pelo delgado o demasiado corto. Sin embargo, esto tiene su precio, porque el cabello natural se ve afectado por el atado o pegado de las extensiones.

My hair extension

7. Cola de caballo

Este peinado clásico también puede ser un obstáculo para la salud de tu pelo. Esto se debe a que los cabellos donde se ata la cola se tensan demasiado y pueden romperse en el peor de los casos. Por esta razón, es mejor llevar el pelo un poco diferente cada día o atarte la cola de caballo a diferentes alturas. De esta manera los cabellos pueden recuperarse y no se tensan en la misma altura todos los días.

El artículo muestra que, desafortunadamente, los peinados más populares para el cabello no siempre son los mejores. Pero con un poco de cuidado no tienes que renunciar a ninguno de tus looks favoritos.

Créditos:

gofeminin,

jolie

Comentarios

Más de Nolocreo