Cómo desgranar una granada y pelar una calabaza | 9 trucos alimentarios

¿Te desespera sacarle los granos a una granada? ¿Siempre le arrancas la cabeza al plátano cuando lo pelas? ¿Cuando quieres exprimir una lima, solo salen unas cuantas gotas de la pulpa, incluso si te esfuerzas? Tenemos una solución para todos estos problemas: aquí tienes 9 trucos para descorazonar y pelar frutas y verduras de forma rápida y sencilla.

1. Quitar huesos de aceituna

Vas a necesitar:

  • Botella vacía
  • Popote o pajita

Se hace así:

Coloca una aceituna en la abertura de una botella y sujétala firmemente. A continuación, entiérrale una pajita a la aceituna para que el hueso caiga en la botella vacía.

2. Pelar zanahorias

Vas a necesitar:

  • Papel aluminio

Se hace así:

Si no tienes un pelador a mano, no hay problema. Forma una bola de papel de aluminio y frótalo sobre la zanahoria. Esto también afloja la cáscara.

3. Cáscaras de plátano

Se hace así:

Aprieta suavemente la cáscara de la parte posterior del plátano, más o menos a la mitad, creando una grieta. Así podrás separar fácilmente la cáscara y sacar el plátano entero.

4. Limpiar semillas de calabaza

Vas a necesitar:

  • Bol con agua

Se hace así:

Utiliza una cuchara para sacar las semillas de la calabaza y colócalas, junto con la pulpa, en un bol con agua. Las semillas se pueden separar fácilmente de la pulpa en el agua.

5. Pelar calabaza kuri roja

Vas a necesitar:

  • Cuenco
  • Film plástico
  • Microondas

Se hace así:

Aunque se puede comer la piel de la calabaza kuri roja (Hokkaido), muchas personas prefieren procesar la fruta sin la piel. Corta la calabaza en gajos, colócalos en un bol y cúbrelos con film transparente. Mete el recipiente en el microondas durante 10 minutos y luego la cáscara se desprenderá fácilmente.

6. Sacar los granos de granada

Se hace así:

Quita la "tapa" de la granada y luego hazle cuatro cortes verticales casi hasta la base. A continuación, abre la fruta, dale la vuelta y saca los granos.

7. Pelar remolacha (betabel)

Se hace así:

Solo hay que pelar el tubérculo bajo el agua corriente. Así tampoco se te pintarán las manos.

8. Quitar semillas de manzana

Vas a necesitar:

  • Jeringa desechable de plástico

Se hace así:

Retira el émbolo de la jeringa y luego corta la boquilla del cilindro. De esta forma, podrás utilizar el cilindro para sacar el corazón de la manzana.

9. Exprimir limones

Se hace así:

Para exprimir jugo de limón, hay un truco muy sencillo. Córtalo por la mitad, dale la vuelta como si fuera un calcetín y exprime la pulpa de la cáscara por detrás. De este modo, podrás obtener todo el jugo de la pulpa.

Aquí encontrarás más trucos ingeniosos con alimentos:

 

Comentarios

Más de Nolocreo