2 creativos “Hazlo-tú-mismo”: perchero de madera y chal circular

Los días se hacen más cortos y más fríos, por lo que pasamos cada vez más tiempo dentro de casa y mucho menos fuera. Es por eso que te traemos dos ideas geniales para que no te aburras durante el encierro del invierno y, al mismo tiempo, puedas hacer dos increíblemente prácticos objetos... ¡por ti mismo!

1.) Perchero de madera

Para este proyecto necesitarás:

  • Ramas lo suficientemente gruesas
  • 1 sierra
  • Tijeras de jardín
  • 2 listones de madera de 50 cm de largo
  • 2 listones de madera de 30 cm de largo
  • Brocas y tornillos
  • Martillo y clavos

Recolecta ramas gruesas que se adecuen al proyecto y córtalas con la sierra para que queden de 30 cm de largo. Después, recorta las ramitas pequeñas que tenga a su alrededor con una tijera de podar hasta que queden de tan solo unos 4 cm, aproximadamente. Luego, atornilla los extremos de las ramas a uno de los listones de madera de 50 cm de largo. 

Completa el marco clavando los listones de madera de 30 cm a cada lado y el listón de 50 cm en la parte superior. Clava firmemente el listón de madera superior a cada rama. 

Para terminar, martilla dos clavos en la pared y cuelga el perchero sobre ellos. ¡Y ya tienes listo tu nuevo mueble hecho por ti mismo! 

2.) Chal circular

Para este proyecto necesitas:

  • 2 ovillos o madejas de lana de 150 g y 100 m de largo
  • tijeras

Un pequeño consejo para antes de comenzar: mientras más hebras de lana tomes al mismo tiempo, más grueso y abrigadito será tu chal. 

Primero, toma juntas las puntas iniciales de cada ovillo de lana y mide con los hilos 6 veces el largo de tu brazo. En vez de cortar la lana, cuando termines de sacar 6 brazos de largo de medida, haz un nudo corredizo que quepa en tu mano y empuja el lazo o bucle hacia tu muñeca derecha. Estas serán las "puntadas". 

Luego, haz 12 puntadas de igual manera y desde el final del hilo con tu brazo derecho, pasando los lazos por tu mano y hacia tu muñeca. Para comenzar la segunda fila, mantén lo que has hecho en tu mano derecha y teje un nuevo lazo en la mano izquierda (igual que como hiciste con el primero de la mano derecha).

Ahora debes tejer las 12 puntadas desde tu mano derecha hacia tu mano izquierda, y repetir este proceso de mano en mano hasta que se acabe la lana. 

Después de tejer todas las puntadas, corta el bucle restante de lana y ata ambos extremos fuertemente. Puedes cortar los restos de hilo en caso de ser necesario.

Finalmente, une los dos extremos del chal y termínalo tejiendo las hebras hasta el final. ¡Así de fácil terminarás tu chal circular hecho a mano! 

Es genial cuando podemos ver algo que hicimos nosotros mismos colgando de nuestra pared, o mejor aún, ¡usar algo que tejimos con nuestras propias manos! (Apuesto a que este truco no lo conocía tu abuelita, ¿no?) ¡Creamos algo duradero y espectacular! 

Comentarios

Más de Nolocreo