15 testimonios de personas que sufren trastorno de ansiedad

Muchas veces las personas que sufren de ansiedad y ataques de pánico no buscan ayuda a tiempo, sino que esperan hasta que en algún momento llegan al límite. Piensan que no están tan mal si todavía pueden levantarse, vestirse e ir a trabajar. Piensan que es su culpa, que simplemente exageran sus sentimientos si no pueden lidiar con el estrés cotidiano como lo hacen otras personas. Esto sin embargo no es del todo así: solo porque seamos capaces de ocultar nuestro miedo, no significa que no necesitemos o merezcamos ayuda. 

La página de internet "The Mighty" ofrece una comunidad segura a personas con problemas de salud. En esta página, las personas pueden apoyarse mutuamente, intercambiar opiniones y obtener información. Este portal realizó una encuesta en Facebook y le preguntó a sus lectores que padecen trastorno de ansiedad si tienen algo que les gustaría decir a otras personas. 

Las respuestas de estas 15 personas nos pueden ayudar a comprender mejor los ataques de pánico y los trastornos de ansiedad: 

1. "Me gustaría que las personas entendiesen que en esos momentos en los cuales todo parece estar en orden y yo doy la impresión de poder con todo, esos son justamente los momentos en los que más tengo que luchar. Incluso aunque en el exterior parezca que estoy bien, a veces necesito de todas mis fuerzas para no sucumbir". 

2. "Cuando sufres de trastorno de ansiedad, cada día, cada hora, cada minuto se siente como una eternidad. Te da la impresión de que el tiempo se detuvo, de que corres sobre arena y no avanzas. Superar esos momentos cuesta mucha fuerza y te agotan mental, corporal y emocionalmente". 

3. "Solamente porque parezca que estoy bien no significa que sea cierto. Tengo que ponerme una máscara para poder funcionar en esta sociedad".

Remember that time I got attacked by a raccoon at six in the morning in Washington, DC?

4. "Desearía que las personas entendiesen que no hay un interruptor con el cual puedo encender y apagar mis miedos. El pánico me sobreviene en cualquier segundo, sea de día o de noche; me sobreviene en mis momentos más felices o en los más tristes. Viene y va. Hay días buenos y días malos. Y ni siquiera los medicamentos pueden hacer nada al respecto". 

5. "Tengo la tendencia a vestirme más elegante cuando estoy tensa y tengo miedo. Me visto bien y me pongo maquillaje para convencerme a mí misma de que me encuentro bien". 

6. "Solamente porque mi miedo no sea tan evidente, no significa que no exista. Tengo que luchar todos los días para que nadie lo note". 

©Getty Images

7. "Estoy todo el día cansada. Me molesta cuando me dices que me veo agotada aunque no haya hecho nada en todo el día, porque lo que no sabes es que cada día lucho batallas que no ves. No saques conclusiones apresuradas". 

8. "Mis reacciones o mi comportamiento no reflejan necesariamente mis sentimientos hacia ti. Si no río, si no te sonrío o si no te saludo, no es porque no me caigas bien o porque no me intereso por ti. Simplemente no puedo hacerlo en ese momento porque estoy luchando contra mis demonios internos". 

9. "Solamente porque mientras hago mi trabajo puedo funcionar, no significa que internamente no me esté derrumbando. Muchas veces tengo una recaída apenas llego a mi hogar". 

©Getty Images

10. "Soy una persona segura de sí misma con trastorno de ansiedad. Me encanta actuar en teatro, pero tengo problemas para hacer una llamada telefónica o para golpear una puerta. Soy seguro, pero algunas pequeñas cosas -un maestro que me levanta la voz o una llamada- pueden causarme ataques de pánico. Me gustaría que las personas entendieran que uno puede ser seguro y al mismo tiempo sufrir de ansiedad. Es algo que me cuesta mucho explicar a las personas". 

11. "Me gustaría que mis amigos entendieran que el motivo por el que no respondo los mensajes es que paso las noches despierto, con temor a que nadie me quiera y a no ser suficiente". 

12. "No soy yo mismo en esos días en los que me ahogan olas gigantes de pánico. No es que busque adrede convertirme en un monstruo, simplemente intento no derrumbarme". 

©Getty Images

13. "Tengo miedo de ser demasiado intensa para que puedas quererme. Dime más seguido que me quieres". 

14. "Me gustaría que mis colegas de trabajo entendieran la ansiedad que me provoca conocer gente nueva o involucrarme en situaciones desconocidas. A veces la preparación mental para conocer nuevos clientes requiere días y por eso pospongo incluso algo tan pequeño como una llamada telefónica. Si necesito más tiempo para realizar tareas sencillas, ten paciencia. Tengo que reasegurarme constantemente de que puedo hacerlo". 

15. "No es que simplemente sea una persona solitaria. Me encantaría pertenecer a un grupo, salir con amigos y tener citas, pero mi miedo me bloquea. Me paso todo el día cuestionando todo lo que dije o hice. Me cuesta muchísimo incluso tomar decisiones sencillas porque analizo todas las consecuencias posibles". 

©Getty Images

La cantidad de personas con problemas psíquicos aumenta cada día y, sin embargo, el tema continúa siendo tabú en esta sociedad. Si crees que padeces algún trastorno similar, intenta buscar ayuda inmediatamente. En muchos lugares hay además líneas de teléfono para emergencias psiquiátricas. 

En este artículo encontrarás 5 síntomas de la ansiedad que suelen pasar desapercibidos

 

Fuente: themighty

Imágenes en miniatura: ©flickr/JK B

Comentarios

Más de Nolocreo