Hombre construye durante 20 años la piscina de sus sueños

A los 9 años el sueño de Mickey Thornton era tener una piscina: una que fuera lo suficientemente grande y profunda como para poder nadar sin sentirse enjaulado. En 1992 Mickey, ya con 38 años y familia, se mudó con ellos a Covington, Tennessee, Estados Unidos. Fue entonces cuando decidió cumplir su sueño: así su familia podría bañarse cuando el clima lo permitiera.  

YouTube/ Screen 24

Fue al año siguiente, en 1993, coincidiendo con el Día del Trabajo en EE.UU., cuando comenzó su proyecto. Lo único que su mujer le pidió es que la piscina estuviera alejada de su casa. 20 años después, lo que había comenzado como una zanja de 6 metros de profundidad se había convertido en una verdadera laguna artificial.

YouTube/ Screen 24

Hecha de 300 metros de concreto, 18 toneladas de acero, rocas y cascadas, la piscina gigante aloja aproximadamente unos 2 millones de litros de agua. Aunque en principio estaba destinada para su familia, acabó siendo un lugar para celebrar cumpleaños, matrimonios, reuniones de los equipos deportivos de sus hijos e ¡incluso el equipo de béisbol nacional chino! 

YouTube/ Screen 24

Entre 1998 y 1999 la familia cambió el fondo de goma y agregó la cascada. Pero en 2013 el estilo pasó a ser el actual, con unos filtros más eficientes. Aunque al principio la gente se bañaba gratis, después de que les ofrecieran dinero durante muchos años, la familia cobra una pequeña cantidad en concepto de donación. Como dato curioso, al menos 400 personas pertenecientes a distintas iglesias se han bautizado en la piscina. 

YouTube/ Screen 24

Después de 20 años de duro trabajo, este padre de familia ha podido cumplir su sueño de la infancia. La verdad es que el producto final quedó maravilloso, ¿no es cierto? ¿No te apetece darte un refrescante baño en esta asombrosa laguna? ¡Yo me daría un chapuzón ahora mismo!

YouTube/ Screen 24

Aquí puedes ver un vídeo (en inglés) del proyecto de Mickey:

 

Créditos:

Upscl

Comentarios

Más de Nolocreo