8 plantas de interiores que prácticamente se cuidan solas

El efecto que las plantas causan en los seres humanos es notable. No solamente limpian el aire que respiramos, sino que también aumentan nuestra capacidad de concentración, reducen nuestros niveles de estrés y estimulan nuestra creatividad. No es por puro capricho que tantas personas se ocupan de tener habitaciones llenas de plantas. A pesar de esto, lo cierto es que no todos tienen una "mano verde" para las plantas ni tampoco las ganas de dedicarles tantas energías. Por eso, en este artículo te dejamos 8 plantas tan fáciles de cuidar que sobreviven incluso a la persona más vaga del mundo.

1. Lirio verde

El lirio verde cumple con dos requisitos fundamentales para ser considerado una planta fácil de cuidar: por un lado, no necesita mucha agua y por lo tanto, no deberás regarlo con asiduidad (incluso puede llegar a sobrevivir dos semanas sin agua, ya que la planta pertenece a la familia de las asparagáceas, que tiene la capacidad de guardar la humedad en sus raíces). Por el otro lado, el lirio verde se adapta a lugares con sombra pero también a lugares calurosos. Lo único a tener en cuenta: debes evitar el contacto directo con los rayos del sol. 

pin1

2. Helecho plumoso

También el helecho plumoso pertenece a la familia de las aspargáceas y necesita, como todos sus familiares, poca agua. Se recomienda impregnar la tierra de la maceta con agua y repetir recién el procedimiento cuando esta se haya secado. El proceso puede llevar algunas semanas. Además, el helecho plumoso prefiere lugares luminosos y con buena circulación de aire. También en este caso se recomienda evitar el sol directo sobre la planta. 

pin2

3. Clivia

La clivia es una planta que prefiere los lugares luminosos y frescos. Por eso, es recomendable colocarla en esos espacios en donde haya media sombra. Debido a su capacidad de acostumbrarse rápido a los lugares, no se aconseja cambiarla de lugar una vez colocada en su sitio. En invierno la clivia no necesita de agua y en el resto del año solo requiere muy poco riego. 

pin3

4. Dracena

Lo ideal para la dracena son los lugares con semisombra, ya que esta planta se beneficia de lugares luminosos pero al mismo tiempo no le sienta bien el calor. Por eso, deben evitarse los lugares que dan directamente a la ventana o a la calefacción. Con respecto al riego, es suficiente con que riegues tu dracena una vez por semana o, en invierno, incluso solamente cada dos semanas.  

pin4

5. Sansevieria o lengua de tigre

Debido a que sus hojas son muy sensibles al calor, se recomienda no colocar a la sansevieria en lugares donde da el sol directo. Por el contrario, el aire caliente de la calefacción no tiene ningún efecto negativo sobre esta planta. La sansevieria también es muy resistente a la falta de agua y puede estar semanas sin ser regada. Sin embargo, ten en cuenta que un exceso de agua puede tener consecuencias negativas. Por eso: mejor darle poca agua en lugar de mucha. 

pin5

6. Pachira o castaño de guayaba

Al contrario de lo que ocurre con la sansevieria, a la pachira (o castaño de guayaba) no le afecta la luz solar directa. En verano puedes incluso sacarla al balcón o al jardín si lo deseas. Lo que esta planta sí comparte con el resto es que requiere poca agua y puede arreglárselas bien por mucho tiempo sin ser regada. 

pin6

7. Aloe vera

La planta de aloe vera disfruta del calor. Por eso, es recomendable ubicarla en lugares con sol directo cerca de la ventana.  En invierno es suficiente con que esté cerca de la calefacción. Se aconseja regarla cada 10 días para que pueda crecer (cuanto más grandes sean sus hojas, más gel curativo podemos extraer de la planta). 

pin7

8. Echeveria

La echeveria está definitivamente en el podio de las plantas más fáciles de cuidar. Esta planta ama el contacto directo con el sol y el calor de lugares calefaccionados. Puede además sobrevivir muchas semanas sin agua, ya que, al igual que las aspargáceas, también tiene la capacidad de guardar la humedad en sus raíces. En invierno incluso puedes prescindir del riego completamente. 

pin8

 

En caso de que lamentablemente no hayas heredado el talento de tu abuela para las plantas, estas 8 especies te harán la vida más fácil. Adquiriendo alguna de estas plantas, podrás beneficiarte de sus efectos positivos sin tener que estar todo el tiempo preocupado por cuidarlas. ¡Simplemente genial! 

Créditos:

utopia

Comentarios

Más de Nolocreo