Poncho con bufanda: una prenda para niños hecha a mano

Sí, los rayos del sol ya tienen algo de fuerza en primavera, pero el aire todavía está fresco, así que necesitamos ropa adecuada. ¿Qué tal un poncho? Te mantiene caliente, pero lo suficientemente ventilado para que no sudes. También es fácil de poner:  ¡algo que aprecian en particular los niños! Pero, por encima de todo, se ven excelentes. Muy bien, ¡manos a la obra!

Este proyecto con ganchillo es ideal para principiantes: se necesitan muy pocos conocimientos previos pero los resultados son impresionantes. Elige un hilo para el tamaño de ganchillo 4 o 5 (lo indica la etiqueta).

Vas a necesitar:

  • Lana
  • Ganchillo
  • 6 botones

Vas a necesitar:

  1. Fijar el hilo: los diestros tienen que envolver el hilo dos veces alrededor de los dedos índice y medio de la mano izquierda. Ahora tienes dos bucles en los dedos. Con la derecha se tira del hilo inferior por debajo del superior con la ayuda del ganchillo. Afloja el hilo de los dedos y no ates el lazo demasiado fuerte al gancho. La gente zurda debe hacerlo al revés.

  2. Cadenas: envuelve un poco de hilo en el dedo índice de tu mano izquierda para tensarlo. Pasa el hilo a través del lazo con el gancho. Esta es tu primera cadena. Haz un total de 64 puntadas.

  3. Cambio de dirección: al final de cada fila hay que cambiar de dirección. La puntada es como la anterior, con la única diferencia de que después se gira el ganchillo.
  4. Puntadas firmes: teje con el gancho a través de la primera puntada de la fila. La primera cadena permanece siempre libre. Pasa el hilo a través de la puntada de forma que el gancho tenga 2 vueltas. A continuación, toma el hilo de nuevo y tira de él a través de los dos bucles. Continúa así hasta completar 64 veces y llegar al final de la fila: Perfora, tira del hilo a través de la puntada, recoge el hilo de nuevo y tira de él a través de los dos lazos del gancho.

  5. Bastoncitos: Después de que los puntos de la primera fila estén firmes, puedes tejer un poco más suelto con la técnica de los bastoncitos. Primero haz 3 puntadas en espiral para ganar altura. Antes de insertarlas en la puntada apretada, se recoge primero el hilo, de forma que queden 2 lazos en el gancho. Ahora inserta el gancho en la puntada y recoge el hilo de nuevo. Ahora hay 3 lazos en la aguja. Pero este no es el final del bastoncito. Primero se toma el hilo de nuevo (sin tejer la puntada) y se tira a través de los dos lazos frontales. Ahora debe haber 2 lazos en el ganchillo. Toma el hilo por cuarta vez y tira de él a través de los dos últimos bucles. El primer bastoncito está listo. Necesitas 54 filas más de 64 bastoncitos cada una.

  6. Parte de los hombros: para la zona de los hombros y del cuello, primero teje 13 puntadas; luego 38 puntadas verticales, necesarias para la parte posterior del poncho. En la parte delantera del poncho tienes que saltarte 38 puntadas de la cadena libre y luego tejer 13 puntadas para el otro hombro.
  7. La parte de atrás: para la espalda se necesitan 55 filas de 64 bastoncitos cada una. Una fila de 65 puntos firmes forma el final. Ahora puedes cortar el hilo con una distancia de anchura de la mano, tirar de él a través de la última puntada y suturarlo con el ganchillo.

  8. Cuello: a estas alturas, ya se puede ver muy bien en qué se supone que se va a convertir tu trabajo manual. Solo faltan dos pequeños detalles: el cuello y los botones. Para el cuello se empieza en el hueco central. No importa dónde. Pasa un hilo con el ganchillo a través de una puntada para formar un bucle. Con la mano izquierda, enrolla el hilo alrededor de tu dedo para crear tensión. Teje una vuelta con 76 puntadas, luego 15 vueltas más con 76 puntadas cada una y, finalmente, una última vuelta con 76 puntadas. Termina la cadena y coser el hilo como se describe en el punto 7.

Botones: lo más fácil llega hasta el final. Para los botones, el poncho se dobla a la izquierda y los 6 botones se cosen de ambos lados, izquierdo y derecho.

El ganchillo es un relajante perfecto para combatir el estrés de la vida diaria. Tranquiliza, promueve la capacidad de concentración y ¡aporta una gran sensación de logros alcanzados!

Comentarios

Más de Nolocreo