Haz tu propio portallaves de la forma más sencilla y barata posible

Los bolsillos y bolsos parecen pozos sin fondo, en los que a veces es complicado dar con lo que buscamos. Cuando llegamos del súper cargadísimos y esas llaves no aparecen por ningún lado. ¿Te suena? Normalmente cuelgan de un pequeño aro de metal y, aunque esta es en principio una buena idea, tiene algunos inconvenientes. Si tienes muchas llaves, te ocuparán mucho espacio y además, puedes acabar rayando lo que esté al lado, como tu móvil. 

Sin embargo, con este truco tendrás las llaves a buen resguardo; ¡imagínate poder hacer tu propio llavero al práctico estilo de la navaja suiza!

Necesitas:

  • 2 tornillos
  • 2 tuercas 
  • Un puñado de arandelas (según el número de llaves que tengas)
  • 2 tiras finas de madera
  • 1 hoja de hojalata
  • Pegamento para metal y madera

Youtube/Make:

El primer paso es hacer el exterior de madera de tu navaja suiza. Para ello, has de redondear los filos de tus trozos de madera hasta obtener la forma que desees. A continuación, traza la forma de cada trozo de madera sobre la hoja de metal de forma clara.

Youtube/Make:

Ahora, corta los bordes con unas tijeras de metal. Es mejor hacer los trozos de metal un poco más pequeños que los de madera para que no sobresalgan más tarde. Ya puedes empezar a ver el producto final. 

Youtube/Make:

Coloca los dos trozos de metal entre los trozos de madera y sujétalos con algún tipo de clip.

Youtube/Make:

Ahora haz dos agujeros con un taladro que traspase las cuatro superficies; uno en cada extremo. Asegúrate de usar el taladro del mismo tamaño que tus tornillos.

Youtube/Make:

Ahora ya puedes meter el tornillo a través de la hoja de metal y...

Youtube/Make:

…es el turno de las llaves. Coloca la primera llave entre la hoja de metal y una arandela. Continúa colocando una llave sobre otra con una arandela entre ellas. 

Youtube/Make:

Repite los mismos pasos en el otro extremo de la pieza. Una vez que hayas colocado todas tus llaves, coloca el otro trozo de metal encima con los tornillos atravesándolos. 

Youtube/Make:

Coloca todo en su lugar con la tuerca en el extremo abierto del tornillo. 

Consejo: si no tienes un número par de llaves, puedes reemplazar una llave con una o dos arandelas extra.

A continuación, aplica un poco de pegamento en la parte exterior del metal y coloca los trozos de madera en cada uno de los lados. Asegúrate de que los agujeros de la madera son lo suficientemente grandes para las tuercas y cabezas de los tornillos. 

Youtube/Make:

Puedes utilizar una abrazadera para mantenerlo todo unido hasta que el pegamento se haya secado por completo.

Youtube/Make:

El paso final es elegir tu color preferido y pintarlo o pulirlo sobre la madera. 

Youtube/Make:

¡Y voilá!

Youtube/Make:

Aquí puedes ver un vídeo con las instrucciones (en inglés):

Un pequeño organizador de llaves que te cabe en el bolsillo y protege todas tus delicadas pantallas de arañazos. Hacerlo es barato y fácil, pero el resultado es increíble. Y además, ¡es un estupendo regalo para cualquier ocasión!

Comentarios

Más de Nolocreo