Abre la puerta como los holandeses y evita accidentes

Cuando los ciclistas pedalean por calles con mucho tráfico, el peligro les acecha por todos lados. Uno de sus mayores miedos es que alguien abra la puerta de su coche justo cuando ya no pueden hacer nada por estamparse contra ella.  Esto causa accidentes que pueden ser muy peligrosos para la integridad del ciclista.

En inglés hasta tienen una palabra para referirse a estos comunes accidentes: dooring, algo así como "puertear" en español. Por suerte, tenemos un truco para que los conductores ya no corran peligro de "puertear" a ningún ciclista indefenso:

05496 (Dylan Passmore)

Simplemente abre siempre con la mano más lejana a la puerta para hacer que tu cuerpo gire en dirección a donde está la ventana. Por ejemplo, con la mano derecha si estás en el asiento del conductor. 

Como mínimo, sin darte cuenta siquiera, mirarás por el espejo retrovisor. Así te podrás asegurar de una forma super sencilla de que no viene ningún ciclista cerca.

only the blind spot mirror in focus

En Holanda, un país famoso por tener las calles plagadas de ciclistas, enseñan esto en las autoescuelas.

Aquí puedes ver lo bien que funciona (narrado en inglés):

Está claro que es útil y funciona. Seguro que es cuestión de tiempo hasta que el resto del mundo haga lo mismo. Pero por ahora, ¡aquí te lo hemos contado primero!

Créditos:

99percentinvisible

Comentarios

Más de Nolocreo