8 usos alternativos para el quitaesmalte de uñas

Lo más seguro es que tengas en tu cuarto de baño algo con lo que puedes hacer más cosas de las que pensabas. Por ejemplo, la mayoría de la gente compra quitaesmalte de uñas para quitarse el esmalte de las uñas. Y sí, su nombre no engaña: sirve para eso mismo. Pero a lo mejor no sabías que puedes usarlo para muchas otras cosas. Aquí te damos varias ideas:

1. Quítale los arañazos a tu reloj

Poor man's GS

Si arañas la superfice de tu reloj y esta es de plástico, puedes echarle unas gotas de quitaesmalte y restregarlas un poco con un pañuelo. Así el arañazo se verá mucho menos.

2. Refresca el esmalte de uñas seco

my vampire is buff

Si tu esmalte de uñas está seco y hecho grumitos, puedes humedecerlo con un poquito de quitaesmalte. Así podrás seguir usándolo.

3. Quitar plástico derretido

Si cae algo de plástico derretido en los fogones de tu cocina, usa un poco de quitaesmalte y frótalo con un papel. Cuando esté listo, límpialo bien con un trapo húmedo.

4. Quitar superglue

IMG_5632

Ni siquiera el superglue se resiste al quitaesmalte. Si cayeron unas gotas de pegamento en el sitio equivocado, ponle algo de quitaesmalte, déjalo en remojo un rato y podrás quitar el pegamento fácilmente.

5. Quítate la tinta de los dedos

writing

Si te gusta usar plumas estilográficas para escribir, al terminar puedes acabar con los dedos llenos de tinta. Lo has adivinado: con quitaesmalte te limpiarás con facilidad.

6. Haz que la porcelana reluzca

Cuando la porcelana envejece le pueden aparecer manchas que no desaparecen ni con pulidor normal. Por eso es mejor usar quitaesmalte, y quedará como nueva.

7. Quitar pegatinas

Al quitar pegatinas o cinta adhesiva suele quedar una molesta capa de pegamento en el objeto del que la has despegado. Para quitar este residuo, usa quitaesmalte y frota un poco hasta que lo pegajoso se convierta en suave.

8. Abrillanta la suela de tus zapatos

LOST SNEAKER

¿Tienes las suelas de los zapatos algo grises por los lados? Pues lavarlas con jabón no te ayudará mucho. En vez de hacer eso, moja un bastoncillo de algodón en quitaesmalte y frótalo por la suela de tus zapatos hasta que estén blancas y relucientes.

¡Anda que no tiene usos el quitaesmalte de uñas! Así que ya sabes, aunque no te pintes las uñas, ¡corre a por una botellita de este útil líquido!

Comentarios

Más de Nolocreo