Botella de plástico, pelota de tenis o lata: geniales ideas de reciclaje

En toda casa se tiran a a basura cosas que ya no necesitamos. Esto es una pena, ya que pueden volver a usarse para cosas muy prácticas. No solo estamos dejando menos basura en el mundo: además, podemos dejar libre nuestra creatividad. Hemos elegido tres cosas que hay casi en cada hogar y que podemos volver a utilizar: pelotas de tenis, botellas de plástico o latas. 

1. Pelota de tenis

Hay muchas cosas por toda la casa que necesitamos colgar en un soporte: toallas, llaves, manoplas para el horno, etc. Por lo general, usamos ganchos, pero existen otras opciones más creativas. En lugar de colocar un simple gancho de plástico en la pared, ¿por qué no hacer uno tú mismo con un toque muy divertido? Se ven muy graciosos y en muchas ocasiones funcionan mucho mejor que los ganchos. En este vídeo te decimos cómo hacer tu soporte...

2. Botella de champú

La mayoría de las tomas de corriente se encuentra en la parte baja de los muros, por lo que es difícil encontrar un lugar para colocar el celular mientras lo estás cargando. Dejar un teléfono muy costoso en el suelo nunca es una buena idea, ya que cualquiera puede pisarlo o tropezar con el cable. Pero existe una solución muy simple a este problema, y puedes construirla con tus propias manos. Todo lo que necesitas es una botella vacía de champú. Míralo por ti mismo...

3. Latas

Aunque seas una persona muy ecológica, es inevitable producir basura. Por desgracia, pasa en casi todos los hogares. Sin embargo, hay artículos que no tienes por qué tirar al basurero, ya que los puedes reutilizar, transformar o reinventar. Solo necesitas conocer las técnicas adecuadas. Las latas son el ejemplo perfecto. Hay muchas formas de sacarles provecho después de limpiarlas y secarlas muy bien. Aquí te las contamos. 

¿Has visto qué fácil es volver a utilizar estos objetos? Todo lo que necesitas son buenas ideas para reciclarlas: ¡deja libre tu creatividad!

Comentarios

Más de Nolocreo