3 cosas maravillosas que puedes coser con una funda, unos jeans y una almohada

¿Tus jeans, tu camiseta o incluso la funda de tu edredón tienen agujeros? Pues entonces tienes suficiente material para estos tres proyectos; en muy poco tiempo podrás transformarlos en lindos objetos decorativos con la ayuda de hilo y aguja. 

1. Colchoneta de almohadas

Vas a necesitar:

  • 1 funda
  • Aguja e hilo
  • Cinta de tela
  • 8 botones
  • 4 almohadas

Se hace así:

1.1. Corta la funda longitudinalmente partiendo desde el centro.

1.2. Divide una de las mitades de la funda en cuatro secciones de igual tamaño, una debajo de la otra. Si quieres, puedes dibujar las líneas de la funda con un lápiz y una regla larga. (Nota: no vas a necesitar la segunda mitad, a menos que quieras hacer dos colchonetas).

1.3. Cose la funda sobre las tres líneas divisorias que trazaste de forma horizontal, de manera que se formen 4 segmentos de igual tamaño. Deja unos 15 cm en los bordes.

1.4. Haz un dobladillo en cada segmento desde el interior. Cose dos lazos de cinta en cada uno de los segmentos. 

1.5. Vuelve a colocar la parte superior de la funda y haz un corte en la capa inferior de unos 5 cm de ancho.

1.6. Dobla la tela hacia arriba y cose dos botones por segmento en la parte posterior de la funda.

1.7. Llena cada segmento con un cojín y ciérralo ensartando los lazos de la cinta de tela en cada uno de los dos botones. Ahora ya tienes una cómoda colchoneta para relajarte, que además es perfecta para que tus niños jueguen, se acurruquen y descansen mientras leen.

2. Funda de cojín con una camiseta

Vas a necesitar:

  • 1 camiseta
  • 1 cojín pequeño

Se hace así:

2.1. Coloca el cojín en el centro de la camiseta. Con las tijeras corta los lados y las mangas como se muestra en la foto.

2.2. Corta la camiseta en tiras hasta la almohada y después corta las esquinas.

2.3. Coloca el cojín entre las dos partes de la camiseta.

2.4. Ata las tiras inferiores con las superiores.

... y ya tienes una bonito cojín que le robará cámara a los cojines comprados.

3. Bolso de jeans

Vas a necesitar:

  • pantalones vaqueros
  • 1 cinturón
  • Hilo y aguja

Se hace así:

3.1. Corta la pierna de un vaquero por debajo de la rodilla.

3.2. Corta el cinturón justo detrás de la hebilla. Luego corta dos piezas cortas sin agujeros del lado largo de la correa y reserva el otro extremo de la correa con los agujeros.

3.3. Coloca el extremo perforado del cinturón en el extremo inferior de la pierna del pantalón. Cose la parte donde cortaste el cinturón al pantalón.

3.4. Cose una de las piezas cortas de la correa en ángulo recto por encima de la pieza cosida anteriormente.

3.5. Pon el pantalón al revés y desliza hacia adentro la pieza con la hebilla del cinturón.

3.6. Cose firmemente la pieza con la hebilla del cinturón a la tela. A continuación, cose la tela de la pierna del pantalón.

3.7. Voltea la pieza al derecho y cose el segundo trozo corto de cinturón también en ángulo recto sobre el trozo de cinturón delante de la hebilla. Después enrolla la pierna del pantalón desde arriba y abrocha las dos partes del cinturón para que la bolsa quede cerrada. Esta pieza está lista para que la lleves en una bolsa más grande; es perfecta para transportar alimentos, por ejemplo.

Las tres manualidades han demostrado lo fácil que es coser una enorme colchoneta con una funda de edredón, una elegante funda de cojín de una camiseta vieja y una práctica bolsa a partir de vaqueros viejos. ¿Estás listo para reutilizar tu ropa vieja? ¡Pues que te diviertas!

Comentarios

Más de Nolocreo