10 descabellados récords de partos

Estadísticamente, un recién nacido pesa en promedio 3.500 gramos, mide 50 centímetros de largo y nace después de 268 días.

Los siguientes 10 récords establecidos por recién nacidos o sus madres muestran que no siempre es así. 

1. El recién nacido más ligero

La pequeña Emilia pesaba menos de 300 gramos cuando nació el 25 de noviembre de 2015. Vino al mundo mediante una cesárea en la semana 26 del embarazo en el hospital Marien de Witten, Alemania. Se la considera la bebé prematura más ligera del mundo y al principio no estaba claro si iba a sobrevivir. Pero Emilia es una pequeña luchadora y hoy es una niña feliz y saludable.

pint1

2. El recién nacido más pesado

Por el contrario, la italiana Carmelina Fedele dio a luz a un niño de 10,2 kg en 1955. Es decir, casi tres veces más pesado que un recién nacido promedio. Gracias a este logro, la madre y el niño llegaron a figurar en el Libro Guinness de los Récords.

pint1

3. La madre más añosa del mundo

Incluso si las madres en general envejecen en su primer parto, este caso es particularmente extremo. Después de 55 años de matrimonio sin hijos, una pareja recurrió a la inseminación artificial, por lo que la india Rajo Devi Lohan dio a luz a su primera hija Naveen en 2008, a pesar de haber tenido la menopausia 20 años antes. Tenía, aunque no lo creas, 70 años cuando nació su hija.

pint1

4. El nacimiento más rápido

Como regla general, un parto dura un promedio de 8 a 14 horas. Pero la australiana Mary Gorgens ya era madre de 4 hijos y tenía mucha experiencia en este campo. Todos sus partos fueron rápidos, pero el de su hijo Brody se convirtió en un récord. Nació 2 minutos después de la ruptura de la bolsa amniótica. Ni siquiera alcanzó a salir de su dormitorio.

Mia, la hermana de Brody, también nació en su propia habitación, y dos de los otros niños también tenían prisa y nacieron en el coche. Solo un niño de la familia nació en el hospital.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Mary Gorgens: My Life With 6. (@mrsg2004) am

5. El bebé recién nacido más grande

En China, en agosto de 2007, una mujer dio a luz a un niño que superaba con creces la media de 50 centímetros. Cuando nació, tenía una notable longitud de 75 centímetros y pesaba unos 7 kilogramos. En estos casos, uno se pregunta si sus padres eran altísimos o cómo pudo suceder esto. 

pint1

6. Parto múltiple más numeroso

La estadounidense Nadya Sulemann dio a luz a la mayor cantidad de bebés en un solo parto en 2009. Después de una inseminación artificial en 2008, trajo al mundo a ocho hijos. Esto también fue sorprendente para los médicos. La pareja ya había dado a luz a sextillizos también con la ayuda de la inseminación artificial. Casi deja atrás a la mujer de la siguiente historia.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Solomon Family (@nataliesuleman) am

7. La mujer más fértil

Esta historia también es difícil de creer. Cuenta la leyenda que, entre 1725 y 1765, la rusa Vassilyev dio a luz a 69 niños en un total de 27 nacimientos. Por increíble que parezca, el hecho se sigue considerando cierto e incluso figura en el Libro Guinness de los Récords. Este número exageradamente alto solo fue posible porque dio a luz a 16 gemelos, siete trillizos y cuatro cuatrillizos.

Caden's Birth 015

8. El bebé más prematuro

En noviembre de 2010 nació la pequeña Frieda en Fulda, Alemania. Es la primera prematura de esa edad en el mundo que sobrevive. La niña nació después de solo 21 semanas y 5 días en 2010 y permaneció únicamente la mitad del tiempo debido en el vientre de su madre. Cuando nació, pesaba apenas 460 gramos y medía 26 centímetros. Un récord absoluto.

pint1

9. El nacimiento más largo

El nacimiento de las gemelas Amy y Katie Elliot fue todo menos normal. Los padres ya tenían dos hijos de 11 y 13 años y estaban deseando que nacieran sus mellizas, sin imaginar en qué circunstancias verían la luz del día. En junio de 2012, la madre Mary se puso de parto y dio a luz a su hija Amy cuatro meses antes de tiempo. Pero esto no significó que la pequeña Katie hiciera lo mismo por su hermana gemela, y así nació a finales de agosto 87 días (casi 3 meses más tarde). ¡Realmente son un par de mellizas extraordinarias!

pint1

10. La madre más joven del mundo

Un caso particularmente extremo es el de la pequeña Lina Medina, de Perú. En 1939 dio a luz a un niño de 2,7 kilos de peso. Ella solo tenía 5 años cuando su bebé nació, por increíble que parezca.

La niña Lina padecía pubertad precoz y fue fértil mucho más joven de lo normal. La identidad del macabro padre nunca fue revelada, pero las autoridades investigaron a su propio padre durante un tiempo. El hijo de Lina murió de una enfermedad ósea en 1979 a la edad de 40 años. Su muerte, sin embargo, no estuvo relacionada con su trágico nacimiento.

pint1

Ciertamente, algunos de estos registros pueden generar dudas, pero todos son únicos y extremos. Demuestran que ningún nacimiento es idéntico a otro y que la naturaleza tiene su propias reglas, algunas de ellas, simplemente inexplicables.

Comentarios

Más de Nolocreo