Tips geniales para mantener tu casa fresca

En muchos países están disfrutando de la estación del año en la que el mercurio empieza a ascender. Si eres un amante de la playa o el rey de las parrilladas, es tiempo de salir y disfrutar los rayos del sol del verano, pero cuando las temperaturas empiezan a alcanzar los 30-35 ºC, se vuelve muy difícil mantener tu casa fresca y agradable, lo que no está nada bien si necesitas dormir bien por las noches o simplemente quieres escapar del calor. Por esta razón , te vendría muy bien leer los siguientes tips para disfrutar de una agradable temperatura en casa, unos 20 grados más baja que la de fuera. 

 

1. Mantén todo cerrado

Cuando no estés en casa, debes cerrar todas las puertas, ventanas y persianas. Esto bloqueará la entrada de los rayos de sol, y podrás gozar de un clima fresco cuando regreses a casa en las tardes. ¡Aaaah! ¡Hogar, dulce hogar!

 

De hecho, cualquier objeto que esté expuesto a los rayos del sol se calienta enseguida. Las ventanas poco pueden hacer para bloquear la luz solar. ¡Así que baja las persianas y cierra las cortinas!

2. Techo ventilado

Sin embargo, el techo siempre está expuesto a la luz solar y puede generar una atmósfera sofocante dentro de la casa durante los meses de verano. Afortunadamente, un hombre muy creativo ha compartido en Youtube sus métodos para mantener el área bajo el techo bien ventilada. ¡No te pierdas sus refrescantes ideas!

Youtube / DIYonTheCheap

La mejor forma de evitar que la temperatura de tu casa suba demasiado es crear una corriente de aire entre el aire caliente del techo y el aire frío de una de las paredes de la habitación que reciba sombra. Para "activar" la corriente, necesitas abrir una ventana que esté en la pared fría e instalar un pequeño ventilador en el desván.

En la casa de este hombre, la entrada del desván se encuentra en el pasillo. 

Youtube / DIYonTheCheap

En el interior del techo del desván, debe haber una escotilla para que circule el aire. Puedes buscarla, pero ten cuidado, el calor de dentro puede ser insoportable.

Youtube / DIYonTheCheap

Instala el ventilador en la abertura del desván. Este tipo de ventiladores son baratos y se consiguen en cualquier ferretería o almacén de bricolaje.

Youtube / DIYonTheCheap

¡Es así de simple! Tendrás el trabajo listo en un día.

Youtube / DIYonTheCheap

El siguiente vídeo (en inglés) contiene una guía paso a paso:

Aunque parezcan muy simples, estos consejos funcionan muy bien para mantener el calor a raya. Contrario a la creencia popular, abrir todas las ventanas no es lo mejor en estos casos. En cambio, ventilar tu casa de forma inteligente es excelente para permanecer fresco cuando las temperaturas empiezan a subir.

Con estos ingeniosos trucos no necesitas instalar un caro sistema de aire acondicionado en casa; además, también contribuirás un poco a preservar el medio ambiente. ¡Así que mantén la cabeza bien fría con estos refrescantes consejos para tener una casa cómoda!

Créditos:

Care2.com

Comentarios

Más de Nolocreo