Estos regalos sostenibles son una alegría para todos los que cuidan el medio ambiente

Unas fiestas van y otras vienen. Cuando no es el cumpleaños, es la graduación, la Navidad o el Día de San Valentín. Velas perfumadas, cremas y otras cosas para sentirse bien siempre son bien recibidas. Pero ¿qué tal un regalo especial este año?

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von LEASTWASTE (@least.waste) am

No es necesario obsequiar algo muy caro para que este valga la pena. Además de hacer feliz al destinatario, con estos regalo protegerás el medio ambiente al mismo tiempo. Porque incluso las pequeñas cosas cotidianas pueden contrarrestar la contaminación de nuestro planeta, sin tener que prescindir de lujos como cosméticos o café matutino. Los siguientes diez regalos seguro que complacerán a las personas que quieran proteger el medio ambiente.

1. Taza para llevar

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von ZIZ | Аксесуари, що надихають (@ziz.ua) am

Un clásico de los objetos sostenibles son las tazas para llevar que se pueden reutilizar. De camino al trabajo o de camino a las compras, puedes llenar la taza térmica en el café de tu elección sin tener que usar un vaso de plástico o de papel que terminará en la basura después de usarlo. Este regalo es especialmente adecuado para todos aquellos que quieren hacer algo por el medio ambiente con pequeños pasos.

2. Copa menstrual

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Victoria Michel (@lccvictoriamichel) am

Una mujer consume entre 10.000 y 17.000 productos de higiene en su vida solo durante sus menstruaciones. Sin embargo, las mujeres pueden contribuir a reducir los desperdicios sanitarios usando una copa menstrual en lugar de tampones o toallas higiénicas durante todos esos años de vida fértil. Este regalo es ideal para sorprender a tu hermana o mejor amiga con algo extraordinario y útil al mismo tiempo.

3. Bolsa de silicona para alimentos

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von ECO HEART (@ecoheart_) am

Congelar los alimentos es una forma maravillosa de conservarlos. Sin embargo, al sacar las fruta, la carne o las verduras de sus empaques, uno suele desperdiciar mucho plástico, ya que lo más común es tirar las bolsas directamente a la basura después de descongelar los productos. Una gran alternativa son las bolsas de silicona, que se pueden lavar y reutilizar después de su uso. Si quieres regalarlas, puedes llenarlas con galletas u otros dulces.

4. Almohadillas lavables

 

 

Amazon

 

Este año, todas las mujeres a las que les guata maquillarse deberían recibir este regalo. Con estas almohadillas pueden quitarse el maquillaje sin dejar ningún residuo de algodón en la cara. Esta alternativa de suave tela también se puede lavar en la lavadora y, por lo tanto, es muy fácil de reutilizar.

5. Bolsa para transportar las verduras

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Nancy Georges; Business Coach (@nancysnapper) am

Un verdadero despilfarro: vas a la compra, metes las frutas y verduras en pequeñas bolsas de plástico y las tiras al basurero de tu casa. Hay que sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela. ¡Una idea inteligente! Las bolsas de tela son muy ligeras y resistentes; además, no ocupan espacio al enrollarlas, por lo que siempre puedes llevar una contigo.

6. Pajita/popote reutilizable

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Better Houseware (@betterhouseware) am

En el bar para tomar un cóctel o en la heladería para tomar un batido, suelen ponerte una pajita en las bebidas, misma que se tira de forma automática justo antes de lavar los vasos. Igual de bonitos, pero menos contaminantes, son los popotes reutilizables de vidrio o acero inoxidable. Como son ligeros, también se pueden utilizar mientras uno se desplaza de un lugar a otro. Puedes limpiarlos con un cepillo pequeño que muchas veces viene incluido en la compra.

7. Cubiertos de bambú

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Lynn Donovan (@lynngdonovan) am

Al igual que las pajitas, los cubiertos de plástico también se utilizan muy a menudo, así que los cubiertos de bambú pueden ser un regalo ideal para las personas que viajan mucho o hacen parrilladas regularmente en verano. Los cuchillos, tenedores, etc. no son pesados y, por lo tanto, se pueden llevar a cualquier parte con facilidad.

8. Base de silicona para hornear

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von [email protected] (@winningatwinging) am

Con este regalo, ya no será necesario hornear las galletas en papel de cera a partir de este año, sino que puedes sustituirlo por un tapete de silicona. Después de usarlo, simplemente límpialo en lugar de usar papel de hornear nuevo y tirarlo a la basura.

9. Cepillo de dientes sostenible

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Where's Nat at? (@wheresnatat) am

También se puede ahorrar mucho plástico cuando se trata de la higiene bucal. Los cepillos de dientes de bambú son una buena alternativa a los cepillos de dientes de materiales sintéticos. Otra ventaja es que estos cepillos son biodegradables.

10. Botellas térmicas

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Zero Waste Nest (@zero.waste.nest) am

No sólo el té o el café de la mañana, sino también el agua y otras bebidas se pueden tomar de una taza reutilizable. Hay botellas de acero inoxidable que no son tan pesadas como las de vidrio y que, por lo tanto, pueden sustituir a las botellas de PET y a las desechables. Además del medio ambiente, uno también cuida su salud, ya que las botellas de plástico suelen contener partículas plastificantes que pueden entrar en el cuerpo a través de la bebida. Llenos de sobres de tés de muchos sabores, seguramente serán muy bien apreciados por el destinatario.

No tienes que cambiar tus hábitos de la noche a la mañana y reemplazar todos los utensilios domésticos de una sola vez para ayudar al medio ambiente. Incluso un pequeño paso o uno de los regalos presentados puede hacer una valiosa contribución para evitar la contaminación de basura doméstica. Ahora que sabes todo esto, te sentirás mejor haciendo regalos ecológicos.

 

 

Créditos:

buzzfeed

Comentarios

Más de Nolocreo