La regla de los 5,5 cm revela la longitud ideal del cabello

¿Siempre llevas el cabello largo y querrías probarte un corte realmente corto pero no te atreves? ¿O tienes el pelo corto y te gustaría saber si te sentaría bien una buena y larga melena?

En ese caso, hay una regla que te podría ayudar: la desarrollada por los expertos de la marca de peluquería John Frieda. Antes de atreverte con un cambio de estilo, con la regla de los 5,5 puedes calcular qué largo es el que mejor te quedará. 

La longitud de cabello ideal se basa en el ángulo de tu mandíbula: con esto en cuenta, nunca volverás a cometer un error en tus estilos cabelliles. 

El corte perfecto según la regla de los 5,5 cm

La regla de los 5,5 cm se basa en la forma de tu cabeza.  Así podrás saber de antemano si debes atreverte con un peinado corto o no. Solo necesitas una regla, un lápiz y un espejo.
Es así de sencillo:

  1. Ponte frente a un espejo.
  2. Sostén un lápiz en forma horizontal bajo tu barbilla. 
  3. Coloca la regla en ángulo recto con respecto al lápiz y deslízala hasta llegar al nivel del lóbulo de la oreja.
  4. Ahora mide la distancia que hay desde el lóbulo de la oreja hasta el lápiz en sentido vertical hacia abajo.

Si la distancia es inferior a 5,5 cm, los expertos recomiendan un corte de cabello corto. Si son más de 5,5 cm, te sentará mejor el cabello largo. 

5,5 cm-Regel verrät deine optimale Haarlänge
©Media Partisans

Otros factores que considerar

Sin embargo, esta regla no es la única que debe dictar la longitud de nuestro cabello: la forma del rostro y la estructura del pelo también son decisivas. 

A los rostros ovalados les sienta bien casi cualquier corte: ya sea corto o largo. En el caso de los rostros angulosos, les quedan bien casi todos los cortes en los que las puntas no están cortadas con precisión. Si tienes el rostro redondo y el pelo corto, sácate un par de mechones largos de la parte delantera para estirar visualmente el rostro. 

haircut

Si a pesar de todo no has quedado convencida de la regla de los 5,5 cm, te recomendamos el corte bob largo, a la altura de los hombros. Este corte favorece a todas las formas de rostro y te permite muchos peinados diferentes. Pídele consejo a tu peluquero de confianza. 

A continuación te dejamos más consejos sobre estilismo y cuidado del cabello 

Fuentes: vogue, elle
Imagen en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo