Manchas de grasa en la cocina: 5 buenos remedios caseros

Al freír, la grasa no solo salpica sobre los fueguillos: además se posa sobre las puertas de los armarios de cocina, sobre estanterías y paredes. 

Con el paso del tiempo en estos lugares se van formando películas de grasa y polvo que son muy difíciles de eliminar y que pueden provocar frustración. Incluso después de un fregado exhaustivo pueden quedar residuos pegajosos. ¿Y ahora qué?

Para evitarte frustraciones limpiadoras, debes limpiar las salpicaduras de grasa una vez a la semana o utilizar los remedios adecuados. Sorprendentemente, ya tienes la mayoría de ellos en la cocina.

©Media Partisans

A continuación enumeramos los remedios caseros más efectivos contra las películas de grasa en la cocina:

1. Polvo de hornear

El bicarbonato de sodio es muy eficaz contra los residuos de grasa especialmente resistentes. Humedece la zona con agua y aplícale un poco de bicarbonato de sodio. También puedes hacer una pasta de agua y bicarbonato de sodio y aplicarla. Espera un rato y a continuación, limpia la mezcla y luego enjuaga con agua limpia.

2. Vinagre con limón

Un remedio muy eficaz contra las películas de grasa de los armarios es el vinagre con limón. Introduce vinagre y rodajas de limón en un recipiente hermético y déjalo reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo, vierte la mezcla en una botella de spray o aplícala sobre la película de grasa de tus armarios con un paño. Tras dejarlo brevemente reposando, podrás eliminar fácilmente los depósitos de grasa pegajosa, el polvo y los gérmenes. Además, el vinagre también elimina la cal, los residuos de jabón y los malos olores. 

3. Aceite vegetal

Un método que puede parecer absurdo, pero que realmente hace milagros, es el aceite vegetal. Vierte unas gotas de aceite sobre una esponja o una bayeta y pásala por los restos de grasa de las superficies. El aceite disuelve las películas de grasa. Sin embargo, a continuación debes limpiar con un poco de detergente lavaplatos y agua. 

Tip: Este método es especialmente bueno para huellas de mano grasientas.  

4. Jabón de hiel de vaca

El jabón de hiel de vaca no solo elimina las manchas en los tejidos, sino que también puede utilizarse en la cocina. Humedece la mancha de grasa con un poco de agua y luego frota con jabón de hiel. Deja que actúe durante un tiempo y luego aclara la zona afectada con agua. 

5. Pastillas para el lavavajillas

Las pastillas para el lavavajillas también son excelentes para eliminar las películas de grasa en la cocina. Disuelve una pastilla en agua y vierte la mezcla en una botella de spray. Pulveriza tus armarios y superficies grasientas con la mezcla, deja que actúe durante unos 15 minutos y luego limpia las superficies con agua limpia. 

Cómo prevenir las películas de grasa

Si quieres evitar que se formen las molestas películas de grasa y depósitos de polvo, puedes colocar papel de periódico en la parte superior de los armarios de la cocina. Este debe quedar bien ajustado para que la grasa no se cuele entre la superficie y el papel. Si es necesario, sujétalo con algún objeto. En lugar de una tediosa limpieza posterior, solo tendrás que cambiar el periódico. 

©Media Partisans

Para eliminar depósitos de grasa realmente resistentes, puedes comprar productos de limpieza especiales en comercios, pero estos son perjudiciales para el medioambiente y en el peor de los casos pueden dañar la superficie de tus muebles de cocina. 

Si llevas tiempo sin hacerte cargo de las películas de grasa de tus muebles de cocina, debes ponerte a ello cuanto antes. Cuanto más tiempo esperes, más te costará eliminarlas. 

Por cierto, ¡no sabes cuántas cosas puedes limpiar con polvo de hornear en casa! Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Fuentes: t-online, haushaltsfee
Imagen en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo