Joven de 28 años renueva edificio histórico

George Dunnett, un hombre de 28 años, originario de Kinnesswood, Escocia, nunca hubiera imaginado que su inversión daría tantos frutos cuando en octubre de 2020 compró una casa en ruinas. Desde que era niño, George pasaba casi a diario por el pequeño edificio de piedra. Menos de un año después de la compra, el escocés reside en el primer apartamento propio de su vida. La casa es apenas reconocible hoy. 

George adquirió la propiedad, que su dueño utilizaba simplemente como lugar de almacenaje, por un precio exacto de 63335 euros. Según las averiguaciones de George, la casa, de 37 metros cuadrados, se construyó a principios de 1700 y originariamente se utilizó como taller para encuadernar escrituras religiosas. "La gente decía que había pertenecido a una iglesia ya derruida", relata George. 

Tiny House
©youtube/George Dunnett

Pero antes de poder disfrutar de su nuevo hogar, había bastante que hacer, ya que la casa se encontraba en muy mal estado. "El suelo era una mezcla de tierra y suciedad: no había suelo de hormigón", explica George. 

Además, no tenía calefacción ni luz, y sus paredes con humedades recordaban más bien a las de un castillo en ruinas. Pero en los 11 meses después de la compra, la propiedad sufriría una transformación extraordinaria a manos de George. 

Tiny House
George y su compañero de piso "Junior" – ©youtube/George Dunnett

La fase de planificación

En la primera fase del proyecto, George, con la ayuda de expertos, tomó fotografías del estado del lugar y planeó cómo quería la nueva distribución. Tanto la planta baja como la primera constaban de una sola habitación grande cada una. Sin embargo, George quería erigir nuevas paredes para poder contar con un baño y un dormitorio cerrado. 

Es entonces cuando constataron que la chimenea estaba hueca y su situación era inestable. "Hubiera sido una pesadilla si la construcción entera se hubiera venido abajo mientras yo vivía dentro". Por ello, los obreros estabilizaron la chimenea, levantaron las paredes planeadas y pusieron el suelo de hormigón. 

El tejado era la principal preocupación de George, ya que no era ni impermeable ni estable. "En el tejado tuve que gastar mucho dinero inesperado, tanto en andamios como en reparación". La puerta corredera de madera se tapió y en su lugar se construyeron dos ventanas grandes. Tanto esto, como la mejora del sistema de aislamiento, hicieron la casa más acogedora y le dieron luz natural. Sin embargo, George lamenta no haber podido conservar los ladrillos históricos del interior.

El toque final

Después de instalar los imprescindibles componentes eléctricos y tomas de agua, se limpiaron y pintaron las paredes. "Pinté las paredes de blanco para dar luz al interior. Solo pinté unas cuantas paredes de gris azulado para darle un toque de color". El suelo lo puso de parqué de madera de roble. 

Por último, hizo construir las barandillas de la escalera y el padre de George colocó adoquines a la entrada de la casa.

George Dunnett
©youtube/George Dunnett

"Fui muy ingenuo con respecto a los costes y la duración de la reforma".

El coste final de la reforma fue de 102.458 libras (aproximadamente 116.680 euros). La casa cuenta ahora con un baño y dormitorio en la planta baja, y una cocina, salón y comedor en la de arriba. Las empinadas escaleras son ahora seguras gracias a las barandillas. 

La reforma de la histórica propiedad comenzó en enero de 2021. 11 meses después, en noviembre de 2021, George pudo mudarse a ella. "Fue la primera vez que me fui de la casa de mis padres. Gasté todos mis ahorros de mi trabajo como editor de vídeos y YouTuber para poder comprar la casa y renovarla", explica el escocés.

Nuevos planes de reformas para el futuro

Al parecer otros habitantes de Kinnesswood también pensaban que era una pena que la casa estuviera durante tanto tiempo inhabitada. Sin embargo, George fue la única persona que se atrevió con la renovación de la vieja edificación. "Los vecinos están muy contentos de que una persona joven, además de alguien del lugar, haya hecho algo tan genial con la histórica construcción", relata el orgulloso propietario. 

En retrospectiva lamenta haberse embarcado en el proyecto sin experiencia en la materia, ya que no le permitió realizar muchas cosas. Pero esto es algo que quiere cambiar para su próximo proyecto: una casa de campo vecina. "No es algo tan serio como este: solo hay que hacer un par de cosas en el interior", explica. 

©youtube/George Dunnett

En el siguiente vídeo puedes ver a George mostrando los progresos de su reforma (vídeo en inglés):

Genial que la casa haya conservado su carácter histórico en el exterior, mientras que el interior cuenta ahora con un estilo moderno. ¿Qué te ha parecido la transformación del edificio en ruinas en una moderna minicasa?

Fuente: insider
Imágenes en miniatura: ©instagram/orpatchy ©youtube/George Dunnett

Comentarios

Más de Nolocreo