Cómo reparar objetos viejos y usados

Hoy en día, cuando algo se rompe, lo más habitual es tirarlo a la basura y comprar algo nuevo en lugar de intentar repararlo. Pero hay cosas que no son tan fáciles de reemplazar, como es el caso del suelo o de ese peluche favorito que te trae tantos recuerdos. Aquí te presentamos 10 consejos para reparar y adecentar tus objetos viejos y usados. 

shutterstock/STILLFX

1. Cómo arreglar partes hundidas en el suelo de madera.

Si tu suelo de madera tiene abolladuras, humedece el área afectada con agua y coloca un paño de lino húmedo sobre ella. Luego pasa una plancha con el modo para lana activado varias veces sobre la tela. Esto hará que las fibras de madera prensadas se hinchen, lo que aplanará la superficie del suelo.

2. Eliminar el óxido de las tijeras de jardín.

Para eliminar el óxido de las hojas de tus tijeras de jardín, corta una papa por la mitad y restriega la parte sin piel sobre la zona oxidada. Cuando hayas quitado el óxido, pasa una esponja para lavar platos por la superficie. 

La patata contiene ácido oxálico, un agente que extrae el oxígeno de otras sustancias al mismo tiempo que él mismo se oxida.

3. Ocultar los arañazos de un monitor.

Si tu monitor LCD tiene arañazos, puedes ocultarlos con vaselina. Para ello, limpia la zona afectada con un paño de microfibra húmedo, aplica un poco de vaselina con un bastoncillo de algodón sobre el arañazo y déjala actuar durante un minuto. Finalmente, retira la vaselina sobrante con un paño de microfibra seco. 

La vaselina, rica en grasa, rellena el hueco de la pantalla y así cubre el arañazo. 

shutterstock/Svetlana Danilova

4. Cómo hacer que tus almohadas estén mullidas.

Si tus almohadas de plumas están apelmazadas, puedes abrir unos centímetros de la costura en un punto de esta e insuflarle el aire más frío posible de tu secador de pelo. Así, devolverás su lustro a tu almohada.

shutterstock/ieang

5. Rotuladores secos.

Cuando un rotulador lleva mucho tiempo sin su capuchón, se quedará seco e inservible. Pero para que vuelva a funcionar, sumérgelo por la parte de la tinta en vinagre en varias ocasiones y ponle el capuchón. Una hora después, el vinagre habrá disuelto la tinta seca y tu rotulador volverá a escribir. 

shutterstock/elvirchik abdrahmanova

6. Llamar con un teléfono sin batería.

Aunque tu teléfono se haya quedado sin batería, aún puedes hacer una última llamada corta. Solo tienes que sacar la batería del dispositivo, y frotarla entre tus manos o contra tus pantalones durante unos minutos. 

La batería se calienta con la fricción, lo que hace que los iones de su interior se muevan más rápidamente y que la corriente suba algo. 

shutterstock/siripornt

7. Rellena pinchazos de ruedas de bicicletas con hierba.

Si tu bicicleta se pinchó tras tu última excursión pero no tienes herramientas a mano, puedes usar hierba como solución temporal. Aquí tienes un vídeo con las instrucciones para hacerlo. 

shutterstock/wk1003mike

8. Cómo poner a punto limpiaparabrisas usados.

Si los limpiaparabrisas de su coche son tan viejos y están tan gastados que solo añaden rayones al parabrisas en lugar de hacerlo más claro, puedes usar papel de lija para poder usarlos un poco más de tiempo.

Para ello, frota el caucho de los limpiaparabrisas una o dos veces con un papel de lija muy fino para darle aspereza. Esto aumentará la capacidad de contacto con el parabrisas. Sin embargo, esto solo es una solución a corto plazo y no sustituye a comprar limpiaparabrisas nuevos. 

9. Bicarbonato de sodio para libros mohosos.

Acaba con el olor a humedad de los libros viejos vertiendo dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una bolsa de papel. Luego, mete el libro en la bolsa y ciérrala. Deja la bolsa al menos una semana en un lugar seco. El bicarbonato sódico neutralizará el olor a humedad. 

10. Cómo limpiar muñecos de peluche.

No todos los peluches están hechos para lavarse en la lavadora. En este caso puedes limpiarlos en seco metiéndolos en una bolsa para alimentos congelados sellable llena de almidón de maíz. Agita bien la bolsa con su contenido y deja actuar 24 horas hasta que el almidón de maíz haya neutralizado la suciedad y olores. Al día siguiente solo tienes que aspirar con aspirador el almidón del peluche. 

shutterstock/AGorohov

Con estos trucos al menos podrás usar estos objetos por última vez; o hasta que compres un sustituto nuevo. 

Comentarios

Más de Nolocreo